tw-cd-ritualnfl-7dias-a001.jpg
Getty Images
03 septiembre, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Ritual NFL

Henry Ruggs III: de la tragedia a la NFL

En cada anotación, el talentoso receptor abierto eleva un saludo, a quien en vida le pidió probar el futbol americano.

Ruggs apunta al cielo, cierra los ojos, agradece. La anotación es una ofrenda que repite una y otra vez, cada que llega a las diagonales, casi de forma automática porque forma parte de su esencia como deportista, especialmente en la NFL.

El flamante nuevo receptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs, ya dibuja el boceto que lo lleve a convertirse en una inminente estrella de la liga. Proveniente de Alabama, el talento de 21 años tiene, en opinión de los expertos, el éxito asegurado.

“Dada su rara aceleración y su habilidad para correr después de atrapar, Ruggs tiene la capacidad de destrozar la parte superior de la defensa y es una amenaza para llevar cualquier jugada en su favor”, explica Kevin Hanson, de la revista estadounidense Sports Illustrated.

Detrás de esa velocidad e ingenio dentro del emparrillado, hay una historia que cambió radicalmente su destino deportivo y profesional. Es una energía, empoderada por algo intangible.

Durante la secundaria, en el colegio Robert E. Lee, Ruggs practicaba el baloncesto, en donde conoció a Rod Scott, su compañero de equipo y quien con el tiempo, se convirtió en su mejor amigo. Constantemente, Scott alentaba a Ruggs a probar sus destrezas en el futbol americano.

En 2016, Scott perdió la vida en un trágico accidente automovilístico. De no haber enfermado el día anterior, Ruggs probablemente hubiera corrido la misma suerte. Y fue así como decidió perseguir la encomienda de su mejor amigo, en su memoria.

Henry Ru
Icon Sportswire/Icon Sportswire via Getty Images
ATLANTA, GA AGOSTO 31: Alabama’s Henry Ruggs III.

Las cifras de Ruggs III son aterradoras. En el colegial, en el 2018 logró 46 recepciones y 741 yardas, y en el 2019 terminó con 40 recepciones para 746 yardas y siete anotaciones, con un promedio 18.6 yardas por recepción. Sumando que Derek Carr será su proveedor, todo apunta a un ataque imparable.

Eso bastó para que los Raiders utilizaran su selección de primera ronda para ir por el velocista, quien fue el receptor abierto más rápido en la carrera de 40 yardas, durante el Combinado de Talento, con 4.27 segundos.

En cada anotación, Ruggs, primer WR seleccionado en el reciente draft, alza los brazos y eleva un saludo al cielo, dedicando cada momento especial dentro del campo a quien le dio el impulso para llegar a la NFL.

Te Recomendamos
VIDEOS