JASON WRIGHT
Washington Football Team
17 agosto, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ
Ritual NFL

Histórico: primer presidente negro en la NFL

Jason Wright fue nombrado para comandar la oficina de Washington Football Team

Ha sido un verano lleno de turbulencia en Washington Football Team, antes llamado Pieles Rojas. El casi obligatorio cambio de nombre por cuestiones raciales, ante la presión de numerosos patrocinadores y personalidades del deporte; las acusaciones de 15 mujeres, extrabajadoras de la franquicia, sobre la existencia de una red de abuso e intimidación sexual en la oficina principal del equipo; y el ahogo por parte de otros socios a Dan Snyder, dueño mayoritario, para que venda el equipo.

  Este lunes, el empresario consiguió trasladar esos reflectores hacia una dirección favorable: nombró al excorredor Jason Wright como nuevo presidente de la franquicia. Hizo historia. Será el primer afroamericano en ocupar este cargo en los libros de la NFL.

A sus 38 años, Wright, quien jugara siete temporadas dentro del emparrillado, es además el presidente más joven de la liga, y no tiene experiencia trabajando en un equipo, más allá de su carrera deportiva. Antes de ser contratado por Washington Football Team, formaba parte de una empresa de asesoría empresarial, llamada McKinsey & Company.

Ahora, a su cargo tendrá a los departamentos de operaciones, ventas, finanzas y marketing.

“Si pudiera diseñar un líder personalizado para este momento importante de nuestra historia, sería Jason. Su experiencia como exjugador, junto con su visión para los negocios, le da una perspectiva en la cual no tiene rival en la liga”, manifestó Snyder después del nombramiento.

En diciembre, Dan Snyder contrató como entrenador en jefe a Ron Rivera, uno de los cuatro coaches de color en toda la liga. Ahora busca reafirmar su compromiso con cambiar la imagen del equipo fundado en 1932, con la incorporación de Wright.

“Recuerdo a Jason como jugador, y no me sorprende que haya llegado a alcanzar la magnitud de éxito que tiene en el mundo empresarial”, subrayó Rivera.

VIDEOS