Joey Bosa
29 julio, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Juegue Balón: Bosa y su nueva bolsa en el banco

EL defensivo romperá líneas y cuentas bancarias.

Uno de los jugadores que tiene mucho que celebrar este año es Joey Bosa, la tercera selección global del 2016, después de firmar una extensión de contrato que no solo garantiza su estadía con los Chargers de Los Ángeles sino que además le otorga una vida de certidumbre económica.

  Mucho se podrá decir de su personalidad (lo que se ve reflejado en la televisión y la postura de quién les presentaba esos hechos) desde su llegada a la liga, donde no se presenta a entrenar, hasta que el equipo aclaró cuanto dinero le darían por firmar su contrato de novato y reportara hasta el final del mes de agosto del 2016.

Ala defensiva y un quarterback ahora ganan lo mismo, así está el mercado en estos momentos dentro de la NFL. ¿La razón? Hay que poner un seguro alrededor de los jugadores que cambian el rumbo de los partidos dentro de la liga, Joey Bosa es uno de ellos.

Sin importar si nos gusta su estilo dentro del campo o la forma en la que ha comenzado a ser líder dentro de la defensiva de los Chargers, los números los respaldan:
40 capturas en 51 partidos, 5 balones sueltos forzados, 2 balones sueltos recuperados, 201 tackleos, son números de una estrella y un jugador que hace la diferencia dentro del emparrillado.

Después de ver eso en su corta estadía en la liga, temporadas con dobles dígitos en capturas de quarterbacks, su selecciones al Pro Bowl, su afinidad con la afición de Los Ángeles y que es un producto que la organización puede obtener retorno a su inversión, además de que reiterando se tienen que pagar grandes cifras por las posiciones que cambien el juego, Joey Bosa es una buena inversión para los Chargers.

135 millones de dólares es el contrato que le otorgaron la franquicia angelina si es que se consiguen todos los bonos planteados pero por default, Bosa tiene 78 millones garantizados en cuanto estampe su firma (nada mal para un acto meramente simbólico) y la cifra que pase lo pase tendrá en su cuenta bancaria arroja un total de 102 millones, un nuevo récord dentro de la NFL.

Así que Bosa tiene mucho que celebrar pero sobre todo ahora puede comenzar a planear cómo quiere que sea su temporada y su nueva vida con unos cuantos millones de dólares más en su cuenta bancaria.

Por: Eduardo Ruiz

VIDEOS