Tua Tagovailoa Miami Dolphins
27 noviembre, 2020
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

La feroz disputa por un puesto titular en los Miami Dolphins de la NFL

Tua Tagovailoa parecía inamovible en los Miami Dolphins, sin embargo, recientes y polémicas decisiones de Brian Flores, han colocado a Ryan Fitzpatrick en el equipo titular.

Sigo sin entender lo que pasa en la organización de los Delfines de Miami. En el partido contra los Broncos de Denver que terminaron perdiendo los de Florida por 20-13, el headcoach Brian Flores sentaba a Tua Tagovailoa y usaba el jugador veterano Ryan Fitzpatrick en el último cuarto. En la misma conferencia tras la derrota el entrenador aclaraba que el titular en la posición seguiría siendo la primera selección a pesar de la decisión de que no jugara más este partido.

  Pues bueno… los días pasaron así como los entrenamientos y en uno de ellos (el del día miércoles para ser específico), Tua al terminar su dinámica de lanzamiento estrella la mano en el casco de un jugador y se lesionaba el pulgar.

Desde entonces la dudas comenzaron a crecer y por eso decía que no entiendo qué es lo que pasa en la organización. Desde la lesión hay hermetismo total, lo más sencillo sería decantarse por Fitzpatrick en lo que Tua se recupera en lugar de forzar la máquina pero Flores sale con una joya de declaración que deja más dudas que certezas… “ lo llevaremos día a día”.

Al checar el calendario y ves que Miami irá contra los Jets es cuando se aclara el panorama así como la finalidad de poner a Tua (sin arriesgarlo más de lo necesario), Miami enfrentará al único equipo que sigue sin conocer lo que es ganar esta temporada.

En más información de quarterback,s el equipo de Matt Nagy se cruza en el camino. Mitchell Trubisky está de regreso en el puesto titular; al menos así será de esta manera cuando los Osos reciban a los Green Bay Packers. Muchos aficionados estaban con cientos de dudas pero hay que recordar que Nick Foles está cuestionable debido a una lesión en la cadera; así que de lo perdido lo encontrado.

Nagy en su conferencia tras el entrenamiento comentaba:

“Estamos emocionados que Mitch está listo para esta oportunidad, está extremadamente preparado”.

Sorprendente sería que comenta es lo que tenemos y no hay de otra pero también funciona esta oportunidad para incentivar la competencia interna por el puesto, además de que no podemos dejar de lado el momento que vive la organización, cuatro derrotas consecutivas son suficientes para Chicago que buscan revertir la inercia negativa en la que hay caído la organización.

En más cambios y movimientos una vez más se aplaza el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Cuervos de Baltimore.

Originalmente se jugaría en horario “primetime” del día de acción de gracias pero debido a los casos positivos en la organización de Maryland la liga tomó la decisión de aplazarlo al domingo.

Pues bueno, que siempre no. Ahora la nueva fecha será hasta el martes a las 8 de la noche y es un escenario donde les permite tanto a Cuervos como a la NFL tener una mayor sensación de control en lo que se regulariza y normaliza la situación, evitando dentro de lo posible mayor número de contagios.

El día martes no es ajeno ya que ocurrió lo mismo con el partido que la liga tuvo que aplazar cuando los Bills se enfrentaban a otra organización con casos positivos a COVID-19, los titanes de Tennessee.

VIDEOS