Roger Goodell
15 diciembre, 2020
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

La NFL se reúne para una posible extensión de la temporada

Mañana se reunirán de forma remota los dueños de las 32 organizaciones en la NFL además del comisionado, la idea es tener un plan para alargar la temporada.

El miércoles 16 de diciembre se reunirán los dueños de la NFL y hay temas que podrían afectar a la liga y la temporada como la conocemos hasta el momento.

La junta entre los dueños del ovoide en los Estados Unidos siempre será un tema que llame de sobremanera la atención, tanto de los aficionados como de los jugadores. Y es por eso que cada vez que anuncian que se llevará a cabo alguna actividad de esta índole, los ojos de todos están puestos ahí.

Este miércoles, lo harán nuevamente, pero debido a la problemática de salud será de forma remota y virtual. Uno de los tópicos que más ha levantado dudas y llamado la atención es una posible extensión de la temporada, o en su defecto, el plan de contingencia de cara a lo que venga en el futuro posterior a la actual campaña.

Aclarando que el plan a discutir no será para esta temporada sino a la siguiente, la edición 2021, la posibilidad de contar con las opciones sobre la mesa siempre será fundamental para poder permear al resto de la liga con el régimen de trabajo y los procedimientos, en caso de que algo se concrete.

La opción de contar con un plan extraordinario tiene que ver con la pandemia, además de los casos positivos que se han ido registrando a lo largo de la temporada, tanto con los jugadores, así como con los miembros de las diferentes organizaciones. Pero no será la única razón, pues otro de los temas sobre la mesa será la edición 55 del Super Bowl.

Nunca está de más recordar que ya existe una reducción de la pretemporada, así como una extensión la temporada alta a 17 semanas, mismas que podrán llevarse a cabo entre el 2021 y hasta el 2023 como parte del nuevo acuerdo colectivo que se dio a conocer el pasado mes de febrero.

VIDEOS