Josh Allen
Reuters
19 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los Bills de Buffalo vuelven a ganar su división después de 25 años

Buffalo derrotó a los Broncos de Denver, coronándose en la División Este de la Conferencia Americana por primera vez en un cuarto de siglo.

Los Bills de Buffalo capturaron su primer título de la División Este de la Conferencia Americana en un cuarto de siglo, este mismo sábado, cuando el mariscal de campo Josh Allen lanzó para dos anotaciones y corrió para otras dos en la histórico victoria como visitante por 19-48 sobre los Broncos de Denver.

Los Bills, actualmente presumen una marca de 11 partidos ganados y 3 perdidos en el presente campeonato, anotaron dos veces en un lapso de 17 segundos en el tercer cuarto y consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

El triunfo de los Bills también termina con el reinado de 11 años de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la cima de esa división. Los ‘Pats’ han dejado ir a su leyenda Tom Brady a los Bucaneros de Tampa Bay, y han incorporado en su lugar a Cam Newton, quien no ha llenado de manera exitosa el huevo que dejó TB12.

Por su parte los Broncos De Denver, que quedan con marca de cinco triunfos por nueve derrotas en esta temporada, han sufrido su cuarta campaña perdedora consecutiva por primera vez desde que tuvieron 10 campeonatos seguidos con promedio de menos .500 desde 1963-72.

Además, se convirtieron en el primer equipo en acumular una cifra de cinco años sin llegar a la postemporada después de haber obtenido un título de Super Bowl.

Volviendo a Josh Allen, el pasador de los Bills, lanzó para 359 yardas, teniendo contacto con su receptor Stefon Diggs en 11 ocasiones para 147 yardas antes de que este tuviera una lesión en el pie en el último cuarto, y con Cole Beasley conectó en ocho ocasiones para 112 yardas.

Allen, quien se ha ganado el título de presente y futuro de la franquicia, también empató la marca de Jack Kemp de 25 carreras de touchdown de por vida con su segunda anotación.

El mariscal de campo terminó con 28 de 40 pases para 359 yardas y dos anotaciones.

De esta manera, los Broncos de Denver perdieron con su mariscal de campo Drew Lock, quien logró un total de 20 pases de 32 intentos para 132 yardas y un envío a las diagonales.

VIDEOS