Bills de Buffalo
Reuters
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los Bills sufren, pero eliminan a los Colts de Indianapolis

Los Buffalo Bills estuvieron cerca de ser empatados en la última serie ofensiva, pero Phillip Rivers falló y dejó el boleto a la Ronda Divisional a los Bills de Buffalo.

La última serie ofensiva fue una veradera película de drama para los Bills de Buffalo y los Colts. Indianapolis estaba abajo por tres punto sy tenía el tiempo sufuciente para empatar con un gol de campo. Sin embargo, Phillip Rivers fue correctamente presionado y elm equipo local venció 24-27 para avanzar a la Ronda Divisional de los playoffs.

  Sin duda para muchos aficionados de los Bills este ha sido un día histórico. Pasó un cuarto de siglo, 25 años, para que Buffalo volviera a ganar un partido de postemporada, y lo logró con emoción de por medio, con tensión en las gradas, y todo a pesar de ser favoritos a avanzar. Por momentos parecía que la historia les jugaría en contra, pero la defensiva respondió con creces para acabar con las posibilidades del rival. Los Bills habían perdido seis veces seguidas en Playoffs, incluida una derrota 22-19 en tiempo extra en Houston el año pasado.

Los Bills se pusieron abajo con un gol de campo que abrió el tablero en favor de la visita, pero poco a poco fueron tomando su mejor forma ofensiva y se fueron al descanso con la ventaja, misma que pudieron ampliar en el tercer cuarto con un gol de campo.

Sin embargo, en el último periodo los Colts anotaron en dos ocasiones para acortar la desventaja a solamente tres unidades. Cada jugada a partir de ese momento fue crucial, incluida una posibilidad de balón suelto que daría la victoria definitiva a los Bills, a punto de terminar el partido. Sean McDermott desafió la decisión que permitía a los Colts mantener el ovoide, y después de 10 minutos de análisis los árbitros mantuvieron su decisión, por lo que las peseranzas de Rivers y compañía se mantuvieron vivas, pero ahí fue cuando la defensiva de los Bills hizo su trabajo y concretó la contraseña para avanzar en la NFL y seguir como uno de los favoritos al Super Bowl.

VIDEOS