Tom Brady
Getty
24 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los Bucaneros vencen a Green Bay y serán el primer equipo en jugar el Super Bowl en su casa

Green Bay consiguió meterse al partido tras ir perdiendo por tres posesiones, pero no fue suficiente para derrotar a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay.

Con todo y una segunda mitad de muchos errores, Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron a domicilio a Green Bay y avanzaron al Super Bowl tras vencer por 31-26. Jugarán el gran partido en su estadio, siendo la primera vez en toda la historia que eso ocurre en la NFL.

El choque entre los Empacadores y Tampa Bay tuvo de todo. Tom Brady tuvo pocos errores y muchos aciertos en la primera mitad, pero fue al revés en la segunda, con un Aaron Rodgers metiendo a su equipo nuevamente en el partido cuando todo lucía muy complicado para el cuadro local.

En la primera serie ofensiva de Tampa Bay cayó el primer touchdown. Un gran pase en forma de arcoíris, directo a las manos del receptor Mike Evans le dio a la visita los primeros siete puntos.

Green Bay no tardó en responder para el empate, y parecía que veríamos un partido sumamente reñido, hasta que los errores comenzaron en el equipo de Matt LaFleur. Aaron Rodgers fue interceptado antes del medio tiempo y Brady convirtió el error en touchdown, el que le daba una ventaja de dos posesiones a los Bucaneros, para irse a los vestidores.

La ventaja se alargó con un inicio de pesadilla en la segunda mitad para los Packers. Aaron Jones soltó el ovoide y nuevamente eso se convirtió en una anotación del equipo rival, que se puso al frente 28-10.

Sin embargo, los locales se fueron nuevamente al frente y esta vez no se equivocaron. En la siguiente serie Rodgers envió un pase a Tonyan en las diagonales, y después llegó el vendaval de fallas de Brady, quien sufrió tres intercepciones, y permitió a Green Bay acercarse a tan solo cinco puntos, que pudieron ser tres de no haber fallado una conversión de dos puntos.

Un gol de campo de Tampa con 4:48 por jugarse obligó a Aaron Rodgers a tener un margen nulo de errores, pues estaba obligado a anotar un touchdown más la conversión de dos puntos.

Polémica decisión de Matt LaFleur en la recta final del partido

Una polémica decisión de LaFleur acabó con las opciones de Green Bay. En cuarta oportunidad, cerca de la zona de anotación, decidió patear gol de campo con 2:05 en el reloj, y teniendo a Rodgers, posible MVP de la campaña, en la ofensiva.

El ataque de Tom Brady y compañía hizo lo propio, la defensa de los Packers no pudo detener a Tampa Bay, quien se convierte en el primer equipo en toda la historia de la NFL en jugar el Super Bowl en su propia casa.

VIDEOS