Vince Lombardi
31 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los equipos que más veces han llegado al Super Bowl

La popularidad de los equipos de la NFL si está directamente relacionada con el éxito que tienen. Y prueba de ello, es la lista de los que más veces han llegado al Super Bowl.

El Super Bowl es el sueño. El más grande anhelo de cualquier involucrado con la NFL. Los dueños necesitan las victorias por que el dinero ya lo tienen. Los jugadores lo desean por qué ello puede ser la diferencia entre vivir para siempre en la memoria colectiva o en el olvido. Y los aficionados son los más fieles de todos, ellos ven desfilar dueños, directivos, jugadores, uniformes y están dispuestos a gastar dinero, tiempo y años de vida con tal de ver coronado a su equipo.

Es por ello que algunas veces “solamente” con llegar ya se considera una victoria para muchos. Más aún cuando hablamos de la liga más competitiva y equitativa del mundo. Al igual que muchas competiciones deportivas, la NFL también es un reflejo de la popularidad “bien ganada”. Basta ver los cinco equipos que más apariciones tienen en Super Bowl, para entender el motivo de su popularidad. Quizá solo uno esté en discusión.

NFL: San Francisco 49ers at New York Jets
Vincent Carchietta/USA TODAY Sports
Sep 20, 2020; East Rutherford, New Jersey, USA; San Francisco 49ers quarterback Jimmy Garoppolo (10) reacts while walking on the sidelines after injuring his ankle on the previous play during the first half against the New York Jets at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

5. San Francisco 49ers
El equipo de California es el quinto con más apariciones en el súper domingo. Ha llegado siete ocasiones a tal partido. Tenía un récord perfecto en sus primeras cinco citas. Pero las últimas dos veces que llegó, en ambas sumó derrotas.

4. Denver Broncos
¿Sorprendidos? Denver es el cuarto equipo con más apariciones en Super Bowl en la historia. En realidad, es el segundo, pues está empatado con otros dos, pero ellos fueron los últimos en llegar por octava ocasión y por ello son el lugar cuatro. Este es el equipo que entraría a debate sobre si también es uno de los cinco más populares. Se puede hacer el argumento a favor y en contra, pero seguramente sería más fácil si hubiera ganado más, pues solo resultó campeón en tres de esas ocho citas.

cowboys dallas

3. Dallas Cowboys
En la década de los 70’s llegaron cuatro ocasiones a esta cita, pero ganaron dos de ellas. Su periodo dorado, y en el cuál se ganaron a toda una generación que hasta la fecha se mantiene fiel, fue en los 90’s, cuando Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith ganaron tres Super Bowls en un lapso de cuatro años.

2. Pittsburgh Steelers
Si Dallas no ganó más en los 70’s, en gran medida fue por Terry Bradshaw y sus Steelers que fueron campeones cuatro veces en seis años de esa década. En 1995 llegó su primera derrota en Super Bowl y luego bajo el mando de Ben Roethlisberger ganaron dos más. La última vez que llegaron fue ya hace 10 años, cuando cayeron ante Aaron Rodgers y sus Packers.

Patriots
Getty Images



1. Nueva Inglaterra Patriots/Boston
Lo que cambia Tom Brady. Antes de él, solo habían llegado dos veces al Super Bowl y ambas las perdieron. Llegó Tom al mando y en 17 años, jugaron el gran partido nueve veces, ganando seis de ellas para empatar a Pittsburgh como el más ganador. Se fue Brady y la pregunta es, ¿cuándo volverán a ganar los Patriots?

¿Cuándo y dónde es el Super Bowl?
El Super Bowl LV tendrá sede en Tampa Bay el 7 de febrero y será transmitido en vivo por Azteca 7. No te pierdas el mejor análisis con el mejor grupo de especialistas, el de Ritual NFL.

Super Bowl LV EN VIVO por TV Azteca Deportes

VIDEOS