Trofeo Vince Lombardi.png
04 febrero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los himnos sagrados en la historia del Super Bowl

Han pasado 54 ediciones e innumerables talentos en los escenarios del medio tiempo del Super Bowl, pero solo un selecto número de momentos han pasado a la historia por su emotividad.

El Super Bowl, principal escaparate en la escena musical y artística. Hogar de grandes estrellas de los micrófonos. Héroes de la guitarra, “rockstars” del momento. Polémica y controversia al mero estilo de Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004 (famoso por el “Nipplegate"). Estrellas del ayer, del hoy y del futuro, mezclando pop, rock y hip-hop. Es la magia del partido más importante de la NFL.

Obvio son infinidad de presentaciones y opciones de dónde escoger, pero tomaremos un selecto grupo de momentos que pasaron a ser himnos del Super Domingo gracias a su importancia en la cultura del espectáculo y su aportación social al deporte de las tacleadas. Michael Jackson es considerado el pionero de los descansos en los emparrillados. Muchos recordarán su presentación con Billie Jean en el Rose Bowl de Pasadena en 1993, para ponernos a bailar el famoso “Moonwalk”.

El Rey del Pop podrá ser quién revolucionó, pero sin duda Prince perfeccionó este tipo de espectáculos. Como olvidar la edición XLI en el Dolphins Stadium de Miami, donde las gotas de lluvia se apoderaron del encuentro por primera ocasión en la historia de los eventos, al ritmo de “Purple Rain” y el estruendoso solo de guitarra del hijo pródigo de Minneapolis (al mero estilo del sonido de Jimmi Hendrix y Carlos Santana).

Michael Jackson en el Super Bowl XXVII

Hablando de sentimientos a flor de piel, U2 y el sensible tributo a meses de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. La sede, el Superdome de Nueva Orleans en 2002, mientras salían los nombres de todas las víctimas del aquel día negro para la sociedad estadounidense y mundial. Dentro de las grandes legendas, está Sir Paul McCartney y el aura “Beatle” en la edición XXXIX de 2005 en Jacksonville mientras se coreaba “Hey Jude” (Tema altamente coreado en otros recintos y eventos deportivos).

Toca el protagonismo de las mujeres, encabezadas por la presencia de Katy Perry junto al famoso tiburón (objetivo de varios memes en aquel entonces), mientras bailaban al tropical ritmo de “California Gurls” en Glendale, Arizona durante 2016. Hablando de realeza, Madonna no perdió la oportunidad de reclamar su trono como la Reina del Pop mientras interpretaba “Vogue” en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis en 2012. 54 ediciones en la historia del Super Bowl, son 13 minutos de expectación internacional y de las artes visuales, así nacen los himnos del medio tiempo.

Katty Perry Super Bowl




Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

VIDEOS