NFL Draft 2021
29 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Ritual NFL

Los momentos más emotivos en la historia del Draft de la NFL

La edición número 86 del Draft de la NFL está a la vuelta de la esquina y repasamos algunos de los episodios más emblématicos en la historia del evento

Hablar de 86 ediciones del Draft de la NFL es mencionar miles de momentos anecdóticos en el evento que da inicio a la temporada baja rumbo al Super Bowl. Nos dimos a la tarea de escoger los 3 principales que, personalmente, creo que marcaron la historia del evento para siempre:

El drama de Eli Manning-Phillip Rivers

Toda esta telenovela en 2004 inició en una de las familias más importantes del deporte de las tacleadas: Los Manning. Eli venía como el principal prospecto proveniente de Ole Miss gracias al peso de su linaje (su padre Archie) y como el hermano menor del quarterback del momento, Peyton. En el centro de esa controversia estaba San Diego con la primera selección global. Por lo regular, la franquicia fronteriza en California no tenía la mejor reputación como franquicia ganadora y menos el respaldo de un mercado tan ambicioso. En la posición cuatro estaban los Giants de Nueva York, equipo con historia ganadora y el sostén de la “Gran Manzana”. El cuarto elemento en discordia era otro quarterback, Phillip Rivers de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Obviamente, Elisha Nelson armó un berrinche para evitar llegar a la costa oeste.

Phillip Rivers

Al final, cumplió su capricho y forzó su ida a la “ciudad que nunca duerme” (donde ya conocemos su historia como ganador de dos Super Bowls siendo la “kriptonita” de Tom Brady y de Nueva Inglaterra). Rivers terminaría haciendo una carrera digna del Salón de la Fama con los Chargers, mientras lo demás picks fueron productivos (como fueron Shawn Merriman con la primera ronda de 2005, el pateador Nate Keading como tercera ese mismo año y otra quinta que fue cambiada). En conclusión, Nueva York salió como gran ganador en términos deportivos.

Nueva Orleans dando todo por Ricky Williams

Era el año de 1999, nuevo siglo en puerta y la ambición de los Saints de convertirse en una franquicia relevante en la NFL. La manzana de la discordia era el talentoso corredor de Texas, Ricky Williams. Mike Ditka, entrenador y ex jugador reconocido en los círculos de la liga, era el entonces mandamás de la franquicia. Para asegurarse de su objetivo (Williams), “Iron Mike” intercambió prácticamente todo sus selecciones de este y el próximo sorteo (Primera, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima ronda en 1999, además de la primera y tercera en 2000). Al final, esa decisión le salió contraproducente a la organización y a Ditka, quién terminaría despedido tras una temporada desastrosa. Washington tuvo algunos aciertos como Champ Bailey. Williams se fue a Miami tres campañas después (para tener una sólida pero controvertida carrera por el uso de sustancias). Como conclusión, este movimiento es considerado uno de los peores movimientos en la historia del evento.

Tom Brady y su famosa selección en el puesto 199

Hoy es conocido quizás como el “Mejor de Todos los Tiempos” por sus 7 anillos de Super Bowl (6 en Nueva Inglaterra y 1 en Tampa Bay). En el 2000 simplemente era el “patito feo”. A diferencia de otros quarterbacks grandes que llegaron con grandes expectativas al futbol americano profesional, nadie daba un centavo por el recluta de la Universidad de Michigan, luego de 29 partido en los que nunca superó las 2 mil 500 yardas en alguna temporada y su mejor cifra de anotaciones fue de 16 en su último año. Además, agreguemos su “flácida” complexión atlética, la carencia de presencia física y de movilidad, la ausencia de un brazo potente y su poca precisión. La historia la conocemos todos: ser seleccionado en la posición 199 y convertirse en uno de los mejores deportistas de este siglo a base de una mentalidad inquebrantable y del liderazgo mostrado en 21 campañas. Ejemplos así hay miles, leyendas de ese tamaño son pocas. El gran error de los otras 31 franquicias.

Tom Brady nunca perdió la concentración
EVE EDELHEIT/REUTERS



Te Recomendamos
VIDEOS