Los Giants hicieron magia con el tope salarial
Jim McIsaac/Getty Images
25 marzo, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Los New York Giants hicieron magia con tope salarial.

El tope salarial ha sido para muchos equipos un verdadero martirio, los New York Giants pusieron un plan en marcha que les ha resultado

Los New York Giants son un ejemplo de como administrar el dinero. El tope salarial, el coco de muchas organizaciones dentro de la NFL, ha jugado en favor de los Gigantes. Hay que recordar que la norma para esta temporada es de 182.5 millones de dólares y hace apenas dos meses los neoyorquinos estaban en números rojos. Hoy, todo parece estar viento en popa. La pregunta del millón es: ¿cómo hicieron para que estén en números azules?

Al inicio del mes de enero el equipo estaba 3 millones 373 mil dólares por arriba del tope salarial. Lo primero que hicieron fue cortar a jugadores, que de acuerdo al análisis interno, no eran una buena inversión. Cortaron al veterano receptor Golden Tate, al linebacke interior David Mayo, al receptor Cody Core y al guardia Kevin Zeitler. Con estos movimientos el equipo liberó 11 millones 647 mil dólares. Esto solo fue el primer paso.

Te puede interesar: TY Hilton estará la próxima temporada con Indianápolis

Después, reestructuraron los contratos de jugadores como Levine Toilolo (un millón 350 mil dólares menos), además de a Nate Solder le restaron 6.5 millones de dólares este año. Esto representó 7 millones 850 mil dólares más de ahorro, que aunado a los 11 millones 647 mil dólares, tenían un ahorro total del 19 millones 497 mil dólares; este fue el dinero que le ofrecieron a Leonard Williams cuando le pusieron la etiqueta de jugador franquicia.

Los Giants armaron un equipo competitivo

El siguiente paso fue ofrecer una cantidad mínima de dinero garantizado y poner el resto de dinero del contrato que fueran bonos a través de incentivos, los que normalmente no se logran cristalizar y eso ayudó a que pudiera tener a Jonathan Harrison, el corredor Devonte Booker, al receptor John Ross y al quarterback Mike Glennon y al ala cerrada Kyle Rudolph.

Versión muy corta, los Gigantes consiguieron armar un equipo competitivo analizando los números y la forma de reducir el sangrado salarial al que estaban sujetos el último año y a través de esta estrategia (los movimientos que les decía en párrafos anteriores) consiguieron mover lo que parecía el acabose financiero en un modelo que los tendrá con opciones de competir la siguiente temporada.

Te puede interesar: Justin Herron de los Patriots salvó a una señora

Te Recomendamos
VIDEOS