Ravens
02 diciembre, 2020
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Necedad o necesidad, Pittsburgh buscará seguir invicto en la temporada de la NFL

Ravens de Baltimore y Steelers de Pittsburgh por fin se jugó a pesar de los múltiples cambios

Hay una ligera línea entre ser renuente y terco, una muy fina y poco definida línea donde en la mayoría de las ocasiones solamente con el paso del tiempo se puede llevar a cabo un juicio de valor. ¿En qué momento la NFL debe considerar activar el plan de tener una temporada con dieciocho semanas en temporada regular?

  ¿Qué tantas más cosas deben ocurrir para que ese plan alternativo o de emergencia se deba llevar a cabo?
¿se debe accionar o simplemente reaccionar?

Llega por fin la fecha en que se llevará a cabo el partido con más cambios en la temporada. Planeado originalmente para ser el plato fuerte en la celebración del día de acción de gracias, posteriormente re-programado por lo que todos hemos leído en múltiples lugares, una vez más llega un movimiento al martes para que finalmente llegue al miércoles.

Después de que los jugadores tuvieran el mínimo de días requeridos por las nuevas regulaciones de la liga (5 días sin contacto además de realizar nuevas pruebas donde los implicados o “enfermos” arrojen negativo) el partido se llevará a cabo. Este escenario no sorprende a nadie y mucho menos es uno donde haya favoritismos por parte de la NFL.

He leído esas “teorías de conspiración”, apócrifas por cierto, en donde intentan justificar las decisiones que tienden al favoritismo de ciertas organizaciones; tajantemente digo eso es falso, incorrecto y sobretodo irresponsables de quienes las emiten. Todo está por escrito y claramente estipulado. Dejando de lado esa situación en este momento de incertidumbre total con respecto a la pandemia se trabaja a marchas forzadas y dentro del límite de las capacidades de los conocido frente a la incertidumbre.

Honestamente en estos momentos hasta que no exista una vacuna- cura, cualquier plan de contingencia será reactivo; se presenta una situación…se resolverá de acuerdo a los protocolos. En caso de múltiples contagios como lo fue con Baltimore, se tendrá que re-programar las ocasiones que sean necesarias, estirando al máximo la liga antes de tener que activar el plan de contingencia de que haya 18 semanas o en su defecto terminar antes y permitir a dos equipos más en postemporada.

En este momento ya no hay rango de movimiento dónde la liga y la asociación de jugadores puedan echar mano de las semanas de descanso por lo que estás re-programaciones seguirán siendo el pan de cada día. Pittsburgh en esta ocasión saca la peor parte, tendrán juegos consecutivos con poco tiempo de preparación; eso nadie lo pone en duda pero deberán trabajar para poder sacara lo máximo de una situación poco favorable.

VIDEOS