Washington
01 julio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

NFL multa con 10 millones de dólares a Washington

Washington Football Team ha sido notificado que la NFL los multó con 10 millones de dólares después de las investigaciones por ambiente laboral.

La NFL multó a Washington Football Team con 10 millones de dólares después de la investigación en torno al ambiente laboral y cultura dentro de la organización. La investigación que abrió la liga en contra del equipo de la capital de los Estados Unidos fue después de que 15 empleados, ex empleados de Washington, describieran su experiencia laboral dentro del equipo y el acoso que sufrieron.

El artículo que salió en el periódico Washington Post tenía detallado las experiencias que 15 ex trabajadoras del equipo sufrieron así como la forma en la que las obligaban a realizar ciertos acercamientos con connotación sexual así como comentarios irrespetuosos por parte de los miembros de la organización.

Por si fuera poco las porristas del equipo eran grabadas sin su consentimiento mientras se cambiaban y aparecían sin ropa. Tiempo después la organización había llegado a un acuerdo con ellas aunque no revelaron de que índole.

El abogado Beth Wilkinson, originalmente contratado por Dan Snyder, co dueño y co CEO de Washington Football Team era el encargado de llevar a cabo las investigaciones internas para conocer el tipo de cultura y ambiente laboral, pero eventualmente la investigación se le entregó a la oficina central de la liga, de la NFL.

Tras realizarle entrevistas a dueño Dan Snyder y a los más de 150 empleados del equipo, los hallazgos de Wilkinson fueron contundentes, era un ambiente hostil para cualquier mujer además de ser totalmente lejano al profesionalismo que se requiere de cualquier organización dentro de la liga.

Los resultados fueron contrastados contra el testimonio de más de 100 testigos por lo que se ofreció una serie de pasos al equipo para poder modificar el ambiente hostil

Protocolos para denunciar el acoso

• Un plan de acción disciplinaria
• Encuestas de cultura organizacional periódica
• Entrenamientos regulares para los colaboradores
• Fuerza laboral más diversa
• Establecer líneas claras de autoridad

• Expandir y empoderar a RR.HH. y legal
• Desarrollar un sistema formal de integración, gestión del desempeño y compensación, y un proceso de entrevista de salida.
• Protección al equipo de porristas
• Evaluación periódica de políticas

La multa de 10 millones de dólares servirá para ayudar a organizaciones comprometidas con la educación, antibullying, desarrollo de relaciones sanas e iniciativas enfocadas a esas acciones. Además parte de los recursos también serán destinados a financiar programas que mejoren el ambiente de trabajo para las mujeres y otros grupos además de desarrollar programas alrededor de la NFL.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!