Jason Garrett.png
18 diciembre, 2020
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Cae una pieza más del domino dentro de la NFL, Jason Garrett estará fuera por normas de COVID-19

Jason Garrett coordinador ofensivo de los gigantes de Nueva York se une a la lista de bajas por Covid-19 esta temporada y no estará frente a los Browns de Cleveland.

Es casi imposible no ser parte de la estadística dentro de la NFL de casos que han arrojado positivo a Covid-19 esta temporadas a pesar de seguir las recomendaciones, en gran parte porque aún falta mucho por saber de esta enfermedad a lo largo de la pandemia, además de que para no ser parte de ella la única forma es tener el menor contacto posible con el mundo fuera de nuestros hogares. Hoy la liga da a conocer que el coordinador ofensivo de los Gigantes de Nueva York, Jason Garrett es un número más en esta estadística y ha arrojado positivo.

Tras la ausencia del entrenador, la organización le ha asignado la chamba de bateador emergente al encargado de la unidad de alas cerradas, Freddie Kitchens para el partido de la semana contra los Browns de Cleveland. Partiendo de lo más importante que es la salud de la persona antes que ponderar la parte profesional, Garret seguirá trabajando pero mientras arroja negativo, ahora será vía remota.

El problema que representa el positivo de Garrett tras las nuevas reglas establecidas por la liga ( ver casos de proximidad) los entrenadores no han tenido contacto ni lunes, martes, mitigando de esta forma la ventana de contagio; pero el problema radica en que el miércoles si estuvo presente en las instalaciones del equipo aunque de forma oficial no han dicho si alguien más está en la misma situación que Garrett.

Dejando de lado el tema de salud y que afortunadamente el coordinador se encuentra “bien”; la ramificación de esta historia tiene un tinte de revancha para Freddie Kitchens.

Freddie Kitchens

¿Revancha? Sí, así como lo leyó... Kitchens hace no mucho tiempo era el entrenador de losBrowns de Cleveland pero los resultados no lo acompañaron para poder mantener su posición. Ahora que estos dos equipos se enfrenten en el partido estelas de domingo por la noche, Kitchens llamará las jugadas ofensivas del equipo y podría otorgarle ese grado de morbo en ver que ocurrirá y sobre todo quien gana.


Cabe poner sobre la mesa también que los dos equipos necesitan ganar para afianzarse en la búsqueda de postemporada, los Browns quieren acercarse lo más posible a Pittsburgh y los Gigantes a Washington en el este de la nacional.

Así que el deporte otorga esas pequeñas satisfacciones de poder encarar de vuelta una parte de tu vida en la que no se dieron las cosas y por otro tener una razón extra para aderezar este partido.

VIDEOS