NFL COVID.jpg
21 agosto, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

El coloso no cobrará vida

El regreso de la NFL sin aficionados.

El coloso dormido…despierta, cuando miles de aficionados cubren sus gradas apoyando a su equipo y en esa simbiosis entre afición y recinto logran que algo inerte tenga una atmósfera inigualable; que cobre vida.

  Esa vida se manifiesta durante las transiciones entre cuarto y cuarto o a lo largo de los tiempos muertos por las transmisiones de televisión, donde recurren a amenizar y mantener entretenidos a los asistentes con la mascota del equipo junto a las elaboradas rutinas del cuerpo de animación del equipo local. Todos estos elementos eran parte de cada domingo en la NFL… hoy solo son un recuerdo a la distancia.

La liga daba a conocer que al menos durante el mes de septiembre (y posiblemente se extendería la duración de esta medida) los estadios no contarían con aficionados en sus gradas y hoy dan a conocer que tampoco habrá mascotas, periodistas en las bandas ni tampoco escuadras de animación.

Estas medidas se toman tras una reunión entre la NFL y la asociación de jugadores en aras de tener un ambiente controlado evitando la propagación de cualquier enfermedad en época de pandemia.

Tras esa reunión otra de las medidas en la que lograron consenso fue en utilizar sonido ambiente (afición grabada) para que jugadores y los equipos en general pudieran entrar o sumergirse en una atmósfera que los motive a lo largo del partido.

Así que en esta época nos quedamos con lo bueno… y eso es que cada vez está más cercano el arranque de la temporada.

Eduardo Ruiz

VIDEOS