El head coach Urban Meyer
14 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Jacksonville tiene nuevo entrenador en jefe, Urban Meyer llega a la NFL

Urban Meyer deja el retiro del futbol americano y será su debut dentro de la NFL con los Jacksonville Jaguars, el entrenador fue campeón del futbol colegial con Ohio State.

Los Jaguares de Jacksonville han anunciado a su nuevo entrenador en jefe para las siguientes temporadas y es Urban Meyer, el tres veces campeón nacional del futbol americano colegial ha dejado oficialmente el retiro. Con este anuncio se hace oficial que el entrenador estará por primera ocasión en su carrera dentro de la NFL además de que deja la cadena estadounidense en la que estaba como analista para esta nueva aventura.

Sin duda ha sido la noticia más importante de la temporada baja de los Jaguares y por esa razón el dueño del equipo, Shad Khan, fue el primero en hacer el anuncio ante los medios de comunicación:

“Este es un gran día para los fanáticos de Jacksonville y los Jaguars en todas partes”. Urban Meyer es lo que queremos y necesitamos, un líder, ganador y campeón que exige excelencia y produce resultados. Si bien Urban ya disfruta de un legado en el futbol que pocos igualarán, su pasión por la oportunidad que se le presenta aquí en Jacksonville es poderosa e inconfundible. Me enorgullece nombrarlo como el nuevo entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars ", anunció Khan.

Gardner Minshew, quarterback de los Jaguars de Jacksonville, lanza un pase en el encuentro ante los Titans de Tennessee, el jueves 19 de septiembre de 2019. Imagen: AP
ap

Tras el anuncio todos los ojos estaban puestos en el nuevo entrenador que llega a Jacksonville tras la destitución de Doug Marone:

“Estoy listo para entrenar a los Jacksonville Jaguars. La ciudad tiene una base de fanáticos entusiastas, y los fanáticos merecen un equipo ganador. Con las próximas oportunidades en el Draft de la NFL y el fuerte apoyo de los propietarios, los Jaguars están bien posicionados para volverse competitivos. He analizado esta decisión desde todos los ángulos: es el momento adecuado en Jacksonville, y es el momento adecuado para que vuelva a ser entrenador. Estoy entusiasmado con el futuro de esta organización y nuestra perspectiva de éxito a largo plazo”, asegura.

Así que es una noticia que emociona sin saber aún cuál será el desarrollo y sobretodo desenlace de esta historia ya que históricamente a los entrenadores que dan el paso del futbol americano a colegial no es tan exitoso su andar en sus nuevas responsabilidades.

New Orleans Saints v Jacksonville Jaguars




A lo largo de la historia, 16 entrenadores han llegado a la NFL y sólo 6 tuvieron éxito. El caso más recordado de dar el paso de colegial al profesionalismo fue Jimmy Johnson con los Dallas Cowboys, (entrenador en jefe en colegial y luego el paso directo a entrenador en jefe de un equipo en la NFL)

En mi mente el último caso que recuerdo fue el éxito con los Patos de Oregon de Chip Kelly cuyo resultado final en Filadelfia no fue lo que se esperaba. Así que la primera decisión que tendrá que tomar Urban Meyer será la primera selección global del próximo draft y a partir de ahí comenzará su tan esperada (por muchos) carrera dentro de la NFL.

Por Eduardo Ruiz/Azteca Deportes

Jimmy Jhonson
Getty Images
-

VIDEOS