Tom Brady
Reuters
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

La historia del nombre de los Bucaneros de Tampa Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay están a un solo partido de llegar al Super Bowl y con esto Tom Brady estaría todavía más cerca de hacer más historia. Pero, ¿cuál es el origen de los Bucaneros?

El camino de los Bucaneros de Tampa Bay comienza en 1974 al convertirse en la franquicia número 27 en la historia de la NFL pero iniciaron su historia dos años después. Como era de esperarse el camino de un nuevo integrante en la liga estuvo lleno de aprendizaje (derrotas) además de que cambiaron de la Conferencia Americana a la Nacional pero en tan solo cuatro años de formación estarían en su primera final de conferencia que a la postre perderían.

Tienen el récord, hasta el día de hoy vigente, de la mayor cantidad de derrotas consecutivas en la historia de este deporte con 26 juegos sin conocer el triunfo pero cómo está establecido en la sabiduría popular no hay mal que dure mil años o en este caso no hay equipo que pierda siempre.

La historia de Tampa Bay ha tenido un común denominador, la defensiva, esa sería el sello de la casa hasta el día de hoy. Hoy muchos aficionados a este deporte mutaron y apoyan a este equipo desde la llegada de Tom Brady y Bruce Arians y están ávidos de que conquisten su segundo anillo de Super Bowl en la historia.

Tampa Bay






El primer gran cambio en la historia y en la inercia negativa de la organización llegaría en la década de los 90’s con la llegada de Tony Dungy acompañado de grandes jugadores como el tackle Warren Sapp, el linebacker Derrick Brooks y los secundarios John Lynch y Ronde Barber.

La temporada 2002 sería una llena de cambios y sorpresas primero con el cambio de entrenador que tan buenos resultados les había dado (despido de Tony Dungy) además de que de los Raiders llegaría John Gruden en un cambio que implicó que Tampa pagara ocho millones de dólares y dieron cuatro selecciones de draft. En 2003 se volverían a ver estos dos equipos en el Super Bowl y ahí es cuando dicho trueque pagó dividendos con el primer y único Vince Lombardi en la historia del equipo.

La pregunta del millón es: ¿por qué les dicen bucaneros? La respuesta es a través de un plebiscito, un concurso donde la afición elegiría el nombre y va de la mano de un pirata, José Gaspar. Un personaje que es complicado encontrar una base histórica sólida para justificar su existencia pero a grandes rasgos dicho personaje durante el siglo 19 estuvo en las costas del sur de Florida este nombre no era del agrado del dueño pero la intervención del entonces comisionado Pete Rozelle fue piedra angular para su aceptación.

En 1997 cambiaría el logo por el que hoy conocemos, una bandera pirata roja. Esta es la historia de uno de los equipos que en esta temporada 2020 están a un paso de llegar al Super Bowl LV y para conseguirlo deberán superar de visita a los empacadores de Green Bay.

Tampa.jpg

VIDEOS