NFL COVID.jpg
05 agosto, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

La virtud de la costumbre

La “normalidad” a la que se enfrenta la NFL.

Por Eduardo Ruiz

  Se conoce que si alguien realiza una misma acción a lo largo de un período de tiempo determinado comienza la creación de un hábito y por más que veo una y otra vez la nueva forma de trabajo dentro de la NFL; debo confesar que esa máxima no aplica, no me satisface y me deja con más dudas que certezas.

Hoy por la mañana llegaban imágenes de los entrenamientos de los Broncos de Denver donde los jugadores previo a entrar al campo y realizar sus actividades cruzaban por un umbral (un arco sanitizante) con una sustancia que los rociaba y me quedé perplejo.
¿Qué carambas les están haciendo? A menos de que sea un nuevo método para evitar la propagación del virus, me parece una tontería e inclusive podría llegar a ser en detrimento de la persona. Así que hice lo que todo mundo haría, ir a sus redes sociales buscando a alguien que estuviera pavoneando dentro de la organización, perdón explicando que estaba ocurriendo.

Y ahí encontré la siguiente información:

Antes de que haya cualquier brote a duda, la cuenta de esta persona se toma como referencia porque trabaja en la organización y tiene la línea de comunicación de la empresa; ergo es una fuente válida para checar la locura (no encuentro otro nombre para la acción que realizaron) con su espray desinfectante. No sirve de nada más que sanitizar la ropa de entrenamiento, no para evitar la propagación de un virus; en fin.

Sigo sin dar crédito en cómo se busca validar algo sin tener un sustento médico ni científico, en fin. Pero eso no significa que me deje de sorprender y de verdad sigo sin adecuarme a pesar que intento crear ese hábito que dicen se crea al vigésimo primer día de la repetición sistémica e ininterrumpida.

VIDEOS