Vince Lombardi
30 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los tres equipos más fuertes para ganar el Super Bowl

Por primera vez en la historia, catorce equipos tendrán la oportunidad de pelear por el Vince Lombardi, pero tres equipos destacan del resto con una buena diferencia para ganar el Super Bowl.

Nueva Orleans, Green Bay y Kansas City conforman esta terna y tienen algo en común, destacan para llevarse el Super Bowl.

Nunca la NFL había abierto tanto la puerta para ser campeón, por primera vez catorce equipos calificarán a la postemporada y, en teoría, todos tendrán las mismas posibilidades de coronarse, pero realmente las probabilidades favorecen a unos pocos. Viendo la historia reciente deberíamos hablar de cuatro fuertes candidatos, pero este año tres han logrado separarse de la manada.

En las últimas temporadas han llegado a la Final de Conferencia los primeros dos sembrados de cada una (Americana y Nacional). Algo de meritocracia que nunca hace daño. Lo que deja ver que, si bien los playoffs de la NFL son un formato que busca y favorece el espectáculo, últimamente ha imperado la “justicia deportiva”. Este año, la tendencia debería continuar.

En la Conferencia Americana, realmente no parece haber un serio rival para los Chiefs de Kansas City. Los campeones defensores han sido puestos en entredicho en dos partidos esta temporada, ante Baltimore y ante Tampa Bay y en ambos mostraron el músculo. Acabaron ambos juegos antes del medio tiempo dando una exhibición de un poderío que, francamente, espanta. Cuando pisan el pedal a fondo no parece haber quien pueda detener semejante tren. Buffalo va en ascenso, pero su defensiva bajó el nivel respecto al 2019 y la falta de experiencia podría privarlos de competir codo a codo con los Chiefs. Los Steelers iban en gran camino, pero las lesiones los han mermado duramente. Kansas City debería avanzar sin tantas complicaciones.

En la Conferencia Nacional si parece carrera de dos.Green Bay ha perdido algunos partidos, pero, han aprendido de cada derrota, tienen a un rejuvenecido Aaron Rodgers, un buen plan de juego y un Head Coach que sin hacer mucho ruido es tremendamente efectivo. Nueva Orleans es el equipo más completo y de más alto nivel en la NFL. Pudieron ganar partidos, sin despeinarse con su quarterback suplente. Para la postemporada debería regresar Drew Brees y si lo hace al nivel que tenía antes de su lesión, seguramente estarán en la pelea hasta el partido previo al Super Bowl. En esta Conferencia, no descartaría tampoco a los Rams aunque el nivel de quarterback quizá los haga quedarse en el camino antes.

Aaron Rodgers compite por el Super Bowl
Reuters

VIDEOS