¿Quiénes serán los favoritos para la próxima temporada?

Los Chiefs se perfilan como principales candidatos al Vince Lombardi.

Jesús Rubén Ramos Duarte
Ritual NFL
NFL



La temporada 101 de la NFL tiene a varios equipos contendientes de ambas conferencias con posibilidades de lograr, por lo menos, la docena de triunfos en 2020.

A poco más de 4 meses del inicio de la temporada regular de la NFL, existen varios equipos que figuran como candidatos al Super Bowl luego de reforzarse en la agencia libre y el Draft. Normalmente, las franquicias que pelean por descansar la primera semana de playoffs son los dos primeros sembrados por conferencia. Para poder acceder a esos lugares, se necesita un aproximado de 12 y 16 victorias para ganar localía en las etapas importantes en enero rumbo al campeonato.

A continuación, haré una pequeña lista con las escuadras que se perfilan para lograr, por lo menos, marca de 12-4 (sin considerar partidos empatados), tomando en cuenta lo hecho en la temporada muerta para sus directivas, así como por la dificultad de su calendario. Ojo, también será un factor el tema del COVID-19, en caso de que se jueguen partidos a puerta cerrada, lo que tendrá un peso en aquellos que se vuelven fuertes en casa.

Conferencia Americana.

Kansas City Chiefs.

Los campeones defensores se perfilan para defender su corona beneficiados, en gran parte, por la salida de Tom Brady de los Patriots, al igual que la mayoría de la Americana. Mi pronóstico es que ganarán 12 encuentros en lo que considero un calendario accesible, sí se considera que la División Oeste se encuentra en un periodo de transición. Las únicas derrotas que veo para los dirigidos por Andy Reid y comandando por Patrick Mahomes es en sus visitas ante Baltimore, Nueva Orleans y posiblemente en Buffalo o contra Tampa Bay (nueva casa de Brady). Como locales, los Chiefs deberían ser invencibles, siempre y cuando el equipo se encuentre saludable.

San Francisco vs Kansas CIty






Baltimore Ravens.

Los otros beneficiados de la partida de Brady a la Nacional son los Ravens, quienes la temporada anterior dominaron el tope de la conferencia con 14 triunfos. La mala noticia es que no pudieron capitalizar en postemporada y terminaron siendo sorprendidos en el partido divisional ante Tennessee. Sin embargo, Lamar Jackson tiene un año más de madurez y su equipo debería seguir en contención pese a jugar en una zona con equipos en ascenso como Pittsburgh, Cleveland y el mismo Cincinnati. El calendario tiene cierta dificultad con enfrentamientos ante los Steelers, Dallas, Philadelphia, Kansas City, Houston, Tennessee y posiblemente Indianápolis, pero creo que este equipo tiene lo suficiente para pasar de la docena de victorias y pelear el sembrado 1.

RITUAL NFL





Otros equipos que podrían estar peleando esa zona de triunfos son Buffalo, Houston y Pittsburgh, pero dependerán de los avances de sus quarterbacks Josh Allen, Deshaun Watson y el regreso de Ben Roethlisberger, respectivamente, para competir.

Conferencia Nacional

New Orleans Saints.

Los Saints lucen como grandes candidatos de la Nacional para alcanzar, por lo menos, las 12 victorias en la temporada. Pese a decepcionar en playoffs durante las ediciones, el regreso de Drew Brees debería darle el suficiente impulsa para que los comandados por Sean Payton regresen a otro Super Bowl con el Domo como su aliado. Pese a jugar en una NFC Sur en ascenso con la llegada de Brady y un calendario con nombres como San Francisco, Green Bay, Kansas City, Tampa Bay, Minnesota y Philadelphia, no debería existir problema para uno de los planteles con mayor regularidad en los últimos tiempos.

New Orleans Saints v Tennessee Titans






San Francisco 49ers.

Los 49ers llegaron al Super Bowl gracias al mejor registro de la NFC y con un equipo muy balanceado en ambos lados del balón. Repetir otra temporada similar no es descabellado, pese a que la historia reciente dice que los equipos que pierden el gran partido se caen un año después. No creo que sea el caso de los de Kyle Shannahan, quienes creo que harán una temporada similar a la pasada donde consiguieron 13 triunfos. Lo duro podría venir ante Philadelphia, Green Bay, Seattle, Buffalo, Dallas y Nueva Orleans.

San Francisco vs Kansas CIty






Seattle Seahawks.

Este es otro equipo que podría pelear el rango para una de las mejores siembras de la conferencia. Están bien entrenados por Pete Carroll y Russell Wilson jamás ha tenido una campaña perdedora, por lo que deberían pelear la división oeste con San Francisco. Su calendario luce accesible con compromisos complicados frente a 49ers, Cowboys, Eagles, Buffalo y Minnesota.

Seahawks

Hablando de la muy competitiva Nacional, hay otros planteles como Green Bay, Dallas, Eagles, Vikings y los mismos Buccaneers de Brady, podrían luchar por 12 triunfos, pero sus calendarios y la regularidad de sus equipos será factor preponderante para lograrlo. Independientemente de alguna sorpresa o de algún “caballo negro”, esta es la radiografía de los equipos candidatos al título de la NFL 2020-2021.

Con información de: @rubensonrd

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×