¿Quiénes son los favoritos por cada División de cara al inicio de la temporada?

De cara al inicio de la temporada 101 de la NFL, estos son los que se perfilan a llegar a la Fiesta Grande en Tampa Bay.

Emilio Espinosa
Ritual NFL
nfl

Ciudad de México.- La temporada 2020 de la NFL está más cerca de arrancar y todos los que somos aficionados a este deporte, contamos los días para que llegue el 10 de septiembre con el Kick-off Game de la campaña entre Houston Texans y los Kansas City Chiefs.

Para esta edición, todos los equipos llegan reforzados después de un Draft lleno de sorpresas y con algunos que se encontraban en agente libre. Kansas City Chiefs es el actual campeón y el favorito al Vince Lombardi, sin embargo hay varios equipos que se perfilan a llegar a la Fiesta Grande en Tampa Bay este año.

Te dejamos un análisis por división de quiénes podrían ser los próximos campeones del Super Bowl LV.

Conferencia Americana.

División Este – Buffalo Bills.

Buffalo tiene una de las mejores defensivas de la NFL, prueba de ello fue ser la segunda mejor en puntos permitidos en 2019. Del lado ofensivo, Josh Allen tendrá una temporada extra de maduración y debería mejorar con la llegada de Steffon Diggs (WR) como receptor. La partida de Tom Brady de los New England Patriots ayudará para que los Bills sean favoritos de la División Este de la Conferencia Americana.

Buffalo Bills






División Norte – Baltimore Ravens.

Baltimore tiene una nueva oportunidad de oro para volver a la postemporada, Lamar Jackson (QB) sigue al frente del equipo y tendrán uno de los calendario más fácil de este año, con el que pueden apostar a que tendrán el mismo récord del 2019 de 14-2. Entre sus incorporaciones destaca el veterano, Calais Campbell (DL) y los novatos Patrick Queen (LB) y J.K. Dobbins (RB).

Baltimore ravens






División Sur – Tennessee Titans.

La primera temporada de Mike Vrabel (HC) al frente de los Titans fue muy buena considerando que llegaron a la Final de Conferencia ante los Chiefs tras sorprender a Baltimore en la Ronda Divisional y previamente a New England en la Ronda de Comodines (y aparentemente terminar la dinastía Brady-Belichick). Pese a las dudas por el contrato multimillonario de 118 millones de dólares a Ryan Tannehill (QB), Tennessee no debería tener problemas en el Sur de la AFC con equipos como Houston e Indianápolis que son una incógnita. Mantiene a uno de los mejores corredores de la NFL que es Derrick Henry (RB) y tienen una de las defensivas más constantes de la Conferencia con la adición de Vic Beasley (LB).

Titans






División Oeste – Kansas City Chiefs.

Los campeones defensores son los claros favoritos para ganar una División Oeste que sigue en transición con la reestructuración de equipos como Broncos, Chargers y Raiders. Patrick Mahomes es fuerte candidato para el premio a MVP, siempre y cuando se mantenga saludable. Con pocas bajas importantes en el equipo que apenas ganó el Super Bowl LIV en febrero pasado, el panorama de los Chiefs es estar otra temporada en la cima de su zona y de la AFC. La ofensiva seguirá siendo explosiva con el receptor Tyreek Hill (WR) y el ala cerrada Travis Kelce (TE).

Kansas City Chiefs





Conferencia Nacional.

División Este – Dallas Cowboys.

Cada inicio de temporada en la NFL, significa un gran reto para cada uno de los 32 equipos, sin embargo, la nueva campaña de los Cowboys llegará con un fuerte cambio desde la zona técnica con la llegada de Mike McCarthy (HC) como nuevo entrenador en jefe. El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ tendrá que demostrar desde el día uno lo aprendido por el nuevo head coach y a su vez dar cuenta de que no son un equipo en desventaja por comenzar un nuevo proyecto.
Dallas retuvo al coordinador ofensivo, Kellen Moore y hasta el momento contará con la presencia de su QB estrella, Dak Prescott, quien comandará una ofensiva con mucho talento en donde destacan Ezekiel Elliott (RB) , Amari Cooper (WR), entre otros. En cuanto al NFL Draft, CeeDee Lamb (WR) llega como su gran prospecto, al ser elegido en la primera ronda de los Cowboys. En todas la líneas, los Cowboys parecen estar completos y con una gran diferencia de talento en el resto de su división. El equipo de Jerry Jones deberá obtener una buena racha desde temprano si quieren llegar a la ronda de Playoffs y su primer encuentro será ante Los Ángeles Rams el 13 de septiembre.

Dallas Cowboys






División Norte – Green Bay Packers.

Green Bay comenzará la campaña con la incorporación de los novatos Jordan Love (QB) y AJ Dillon (RB) que seguramente marcarán un cambio en la franquicia, principalmente por Jordan Love, quien es el principal prospecto a tomar la batuta en el equipo, tras un inminente retiro de Aaron Rodgers (QB), aunque este no se ha pronunciado al respecto. Cualquier equipo con Aaron Rodgers en el centro tiene una buena oportunidad de ganar su división, pero será difícil ver que Green Bay mejore su exhibición del año pasado donde se quedaron a un juego del Super Bowl LIV. En cuanto a la agencia libre, los movimientos fueron escasos debido a la gran ofensiva del equipo, donde Davante Adams (WR) y Aaron Jones (RB) son los estandartes del equipo.

Green Bay Packers






División Sur – New Orleans Saints / Tampa Bay Buccaneers.

New Orleans Saints.

Después de agregar a los veteranos Emmanuel Sanders y Malcolm Jenkins, New Orleans añadió a los novatos Zack Baun (LB) y Adam Trautman (TE) en el Draft en un intento aparentemente para darle al QB Drew Brees una brillante oportunidad para ganar el Super Bowl.
El calendario se ha establecido, los oponentes no divisionales más duros de los Saints serán Green Bay, LA Chargers, San Francisco, Kansas City y Minnesota, con quienes está obligado a ganar en el Superdome.

New Orleans Saints






Tampa Bay Buccaneers.

La llegada del QB Tom Brady los ha convertido en los favoritos de la liga, que cuentan con un récord de franquicia de cinco juegos en horario estelar. Podría tomar tiempo para una nueva ofensiva, pero los Buccaneers se verán fuertes a la ofensiva con la llegada de Rob Gronkowski (TE) y a los novatos Tristan Wirfs (OT) y Ke’Shawn Vaughn (RB). Incluso en una división altamente competitiva, los Bucs parecen tener un amplio poder de fuego para poner fin a una sequía de playoffs de 12 años y con la esperanza de hacer un gran esfuerzo más allá de las Finales de Conferencia.

Tampa Bay






División Oeste – San Francisco 49ers.

A pesar de las adiciones de LT Trent Williams y dos selecciones de primera ronda como Javon Kinlaw (DT) y Brandon Aiyuk (WR), el nivel general de talento parece suficiente para conseguir de nueva cuenta el Campeonato de Conferencia y probablemente el tan ansiado Vince Lombardi. El 2020 significará una revancha para el QB Jimmy Garoppolo y todo el equipo de San Francisco, ‘Jimmy G’ cuenta con grandes receptores como Deebo Samuel (WR), George Kittle (TE) y una línea de corredores que seguramente ganarán yardas para los 49ers.

San Francisco






Con información de: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×