Joe Montana festeja 64 años de vida

El legendario QB de San Francisco 49ers, Joe Montana se encuentra de manteles largos por sus 64 años de vida.

Gerardo Vargas
Ritual NFL
Montana festeja 64 años de vida







Ciudad de México.- Joe Montana cumple 64 años. Para muchos entra en la categoría del mejor QB de todos los tiempos de la NFL. El nacido en Pensilvania, Estados Unidos, dominó como pocos este deporte, siendo invencible con los San Francisco 49ers en los 4 Super Bowls que estelarizó, donde además fue designado MVP de las ediciones XVI, XIX, XXIV.

Montana festeja 64 años de vida





Antes de la existencia de Tom Brady, pocos tenían duda sobre Joe Montana. Era el mejor QB de la historia, quizá a la par del gran Johnny Unitas. Montana fue un jugador elegante, preciso, un competidor nato y el jugador que vino a cambiar la cara de la franquicia de los 49ers en la década de los 80.

Llegó a la NFL en el Draft de 1979 en la última selección de la tercera ronda. San Francisco eligió a la joya de la Universidad de Notre Dame. En su temporada de novato fue titular en sólo un partido e incluso lo mandaron a la banca. Sin embargo, la explosión de Montana llegaría durante la década de los 80, cuya figura aún es recordada por el emblemático número 16 que portó hasta 1992 con los 49ers de San Francisco.

El legado de Joe Montana

4 veces campeón de Super Bowl (XVI, XIX, XXIII, XXIV)
3 veces MVP del Super Bowl (XVI, XIX, XXIV)
8 veces elegido al Pro Bowl (1981, 1983-1985, 1987, 1989, 1990, 1993)


2 veces MVP de la NFL (1989, 1990)

Montana festeja 64 años de vida




Para ser un buen QB tienes que tener la sangre helada. Ganar cuando tu equipo necesita de ti. Cuando el momento sea de máxima presión. Estos elementos hacían de Montana una verdadera garantía. Quizá el momento que más se le recuerda fue durante el Super Bowl XXIII. San Francisco perdía 16-13 contra los Cincinnati Bengals y quedaban 3:10 para finalizar el partido. Montana comenzó la ofensiva dentro de la yarda 10 de su propio terreno y comandó una de las series más memorables en la historia del SB, culminando con un espectacular pase de anotación de 10 yardas con John Taylor, que bien valió para la victoria de su equipo.

Conmociones cerebrales de una NFL que era más agresiva minaron su trayectoria. En 1993 continuó su carrera con los Kansas City Chiefs. El 18 de abril de 1995, Montana anunció su retiro ante una gran multitud en la Plaza Justin Herman de San Francisco. El evento fue transmitido en vivo por la televisión e incluyó discursos del comentarista John Madden y también del expropietario del equipo Eddie DeBartolo Jr.

En 1997 San Francisco decició retirar el número 16 de Joe Montana y fue en el año 2000 cuando fue inducido al Salón de la Fama de la NFL.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×