Los Patriots de Cam Newton

New England volvió a dar un golpe en la mesa de la NFL.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Cam Newton

Esta semana, New England volvió a dar un golpe en la mesa de la NFL, resulta que tras la negativa de varios equipos de contratar a Cam Newton, los 6 veces campeones aprovecharon el momento y contrató al quarterback de 31 años por 1 año y 7.5 millones de dólares, la inversión perfecta para ambas partes, Cam tiene una nueva oportunidad en la liga y Pats un quarterback que todavía cuenta con mucho talento a un precio mínimo, y una inversión que pueden costear, lo que quiere decir que “si el nuevo elemento no funciona, no pasa nada”.

Con esta nueva contratación, New England vuelve a los primeros planos de la liga, según los analistas, tras la salida de Tom Brady, Pats estaba lejos del liderato de división, sin embargo ahora se colocan como uno de los favoritos para volver a los playoffs.

A pesar de lo bien que luce toda esta transacción, existen algunas letras pequeñas. Bien sabemos que Súper Cam salió por la puerta trasera de Carolina, las lesiones y la baja de rendimiento, terminaron por dejar fuera de actividad al quarterback y sin posibilidades de pelear por su posición. No olvidemos que este Cam es el jugador que fue seleccionado con la primera selección global del Draft 2011, temporada en la que fue novato del año, en 2012 llegó por primera vez a playoffs, en donde lamentablemente fue eliminado por San Francisco en la Ronda Divisional, en 2015 fue seleccionado como MVP de la liga, año en el que llegó al Super Bowl 50, un encuentro que terminó con la victoria de Denver. Aún así se las arregló para lograr 8 temporadas consecutivas con más de 3,000 yardas totales, ostentando un total de 182 pases para touchdown y 58 más que él mismo ejecutó por tierra, todo esto lo hizo acreedor a ser seleccionado a 3 Pro Bowls. Aún así, tras la salida de su Head Coach Ron Rivera y las constantes lesiones terminaron por dejarlo marginado del único equipo profesional que ha tenido en su carrera.

Como bien sabemos, la vida da muchas vueltas y el día de hoy, ha vuelto a salir el sol para Cam Newton. Ahora en un mundo en el que Teddy Bridgewater recuperó su trabajo como titular en la liga y tratará de liderar a Panthers como la nueva cabeza física y moral, Tom Brady será el nuevo referente ofensivo de Tampa Bay y New England ahora cuenta con una gran competencia en la posición de Quarteback para tratar de llenar los zapatos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Este será un training camp en donde Cam competirá con Jarett Stidham y Brian Hoyer para tratar de regresar al equipo de Bill Belichick a los primeros planos de la liga. Ya sea que la temporada se lleve o no a cabo, estas son grandes noticias para todos los fanáticos al equipo de Massachusetts, aunque sólo el tiempo dirá quién será el ganador inmediato de esta contratación, la competencia siempre nos hará mejores a sabiendas que todos merecemos una segunda oportunidad, y la de Súper Cam Newton por fin ha llegado y no hay nadie que pueda evitarlo.

Por: Pablo De Rubens.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×