La semana negra de la NFL.

Lunes negro para la liga, la semana dos dejó múltiples lesionados entre los cuáles dos equipos resultaron más afectados que otros

Pedro Domínguez
Ritual NFL
NFL: San Francisco 49ers at New York Jets
Vincent Carchietta/USA TODAY Sports
Sep 20, 2020; East Rutherford, New Jersey, USA; San Francisco 49ers quarterback Jimmy Garoppolo (10) reacts while walking on the sidelines after injuring his ankle on the previous play during the first half against the New York Jets at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Empezamos con los 49ers de San Francisco. El equipo confirmó que Nick Bosa, ala defensiva estelar de la franquicia y uno de los mejores jugadores jóvenes de la NFL se rompió el ligamento cruzado en el juego del domingo contra los Jets y por tanto se perderá el resto de la temporada. Misma suerte corrió Solomon Thomas, también jugador defensivo y joven del equipo que se rompió el ligamento cruzado y que volverá hasta 2021. Una noticia menos mala fue la de sus dos corredores principales, tanto Tevin Coleman como Raheem Mostert sufrieron esguinces en la rodilla aunque estarán fuera unas cuantas semanas.

Todavía menos grave fue la lesión para el rostro del equipo, Jimmy Garoppolo, quien evitó una lesión seria y aunque sufrió un esguince en el tobillo, fue de grado menor y dependiendo su evolución podría ver acción en la semana 3 contra los Giants de Nueva York, partido en el cuál también podría regresar George Kittle.

Los Broncos de Denver también fueron duramente afectados por el bicho de las lesiones

Courtland Sutton, receptor principal y el mejor jugador del equipo se rompió el cruzado y no regresará más esta temporada. Una suerte “menos mala” corrió Drew Lock, el quarterback titular de los Broncos...si bien sufrió una lesión en el hombro, se espera que su tiempo fuera de los emparrilados sea de 3 a 6 semanas. Todo esto, se suma a la baja que ya tenían de Von Miller.

Los dos mejores corredores también fueron golpeados. Saquon Barkley sin lugar a dudas es el nombre que más dolió ver en esta lista. No solamente es el mejor jugador de los Giants, es una de las nuevas estrellas por la que más apostaba la NFL y ahora no lo veremos otra vez hasta el 2021 después de romperse también el ligamento cruzado. Una verdadera pena para Saquon que esperaba tener una temporada completa después que en 2019 sufriera una lesión en el tobillo.

Christian McCaffrey, para muchos el mejor corredor de la NFL en la actualidad y responsable de tantas victorias en el Fantasy Football, también quedó fuera, pero no toda la temporada, serán de 4 a 6 semanas las que se perderá después de sufrir un esguince de grado alto en el tobillo

Al menos 5 jugadores sufrieron lesiones que terminaron con su temporada y otros tantos estarán fuera múltiples semanas. Si fue la falta de pretemporada o simplemente mala suerte, no lo sabemos aún. Lo único que tenemos certeza es que la semana 2 de la temporada 2020 pasará a la historia como una de las más negras en la historia de la liga.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×