Jennifer King.png
07 enero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Postemporada histórica a la vista en la NFL, habrá entrenadoras en playoffs

Tercia de lujo habrá en el partido de los Bucaneros de Tampa Bay en su visita a Washington en arranque de playoffs en la NFL además de que no son las únicas en este 2020.

Tres entrenadoras en un solo día es algo histórico para la NFL y esa tercia de lujo estará en el partido de los Bucaneros visitando a Washington en el inicio de la postemporada. El sábado cuando los ojos de los aficionados y de la NFL estén en Washington los que sigamos las transmisiones desde nuestros hogares no podemos dejar de largo las aportaciones de la Coach interina Jennifer King (Washington), Lori Locust en la línea defensiva y Maral Javadifar.

  Esta temporada será recordada por muchos aficionados como el año en que no existió la pretemporada, o aficionados dentro delos estadios durante grandes lapsos de la temporada regular y por supuesto por los estragos creados por Covid-19.

Pero soy un convencido de que todo depende el cristal con el que se mire y yo prefiero ver esta temporada como el año de los récords e historia por ejemplo la de Jennifer King, ser la primera entrenador de color en la liga o que en la semana tres estuviera en un partido donde coaches rivales (mujeres) estuvieran en un mismo partido.

También podría ser recordada la temporada por Sarah Thomas y su incursión como árbitro dentro de la liga o Callie Brownson y su rol como jefa de Staff de los Browns.

Pero bueno todo esto venía a colación porque en el partido de Washington habrá tres entrenadoras en postemporada. Sin embargo no son las únicas y es algo que no se puede dejar pasar de largo o en su defecto no otorgarle el peso específico que se merecen.


También los Halcones Marinos de Seattle tienen a una entrenadora, Chelsea Romero. Ella es la encargada de acondicionamiento y fuerza además de ser la primera en el organigrama del equipo. Seattle se enfrentará a los LA Rams en su regreso a la postemporada.

Otro caso similar es el de Cristi Bartlett que esa la asistente temporada de fuerza y acondicionamiento pero con la organización de Tennessee, otro equipo en postemporada y que irá contra los Cuervos de Baltimore.

Todas ellas son claros ejemplos de que el género no tiene nada que ver con la capacidad de llevar a un equipo dentro del deporte profesional.

VIDEOS