Tom Brady
Getty
24 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Tom Brady hace historia y jugará su décimo Super Bowl

Los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron a los Empacadores de Green Bay en la Final de Conferencia y tendrán el Super Bowl en su estadio. Esta es la décima ocasión que Tom Brady jugará el partido más importante de la NFL.

Tom Brady ya había hecho historia en la NFL jugando para los Patriotas de Nueva Inglaerra, con los Pats consiguió en nueve ocasiones llegar al Super Bowl y obtuvo seis campeonatos. Esta tarde se confirmó su presencia en el partido más importante de la liga pero ahora lo hará con los Bucaneros de Tampa Bay.

Brady estará por décima ocasión en el Súper Domingo, así como lo oyen, ha llegado más veces a esta instancia que muchas franquicias dentro de la NFL. Es el cuarto quarterback en lograrlo con dos equipos distintos y el segundo en conseguirlo en las dos conferencias, el primero fue Craig Morton.

La carrera del exitoso mariscal de campo comenzó en el 2000 y se hizo titular en el 2001, en compañía con Bill Belichick llegaron al primer Super Bowl de la franquicia y derrotaron a los Rams de San Luis con un marcador de 20-17. Repitió la dosis en 2003 al vencer a las Panteras de Carolina con un resultado final de 32-29 y de esta forma llegaba el segundo anillo para Brady y la franquicia de Nueva Inglaterra.

brady

Al año siguiente se mostraban como un equipo protagonista y se imponían a las Águilas de Philadelphia de Donovan McNabb tras un apretado partido que terminaría 24-21 y así llegaba la tercera conquista para los Patriotas y Brady.

En 2007 y 2011 llegaron al partido de campeonato pero en ambos encuentros tuvieron el mismo verdugo. Eli Manning y los Gigantes de Nueva York demostraron que los Patriotas no eran invencibles en esta instancia y debido a estas derrotas, hubo gente que dudó de la capacidad de Tom Brady.

La reivindicación llegó en 2014 cuando impidieron el bicampeonato de los Halcones Marinos de Seattle y se coronaron con un resultado final de 28-24 y una gran jugada defensiva que entregaba la cuarta corona a la franquicia. Los éxitos no pararon para Brady y los suyos, en 2016 firmaron una de las mayores remontadas en la historia del Super Bowl, derrotaron 34-28 a los Halcones de Atlanta para obtener su quinto anillo y consolidarse como una de las franquicias más ganadoras.

En 2017 hubo un tropiezo en el octavo Súper Domingo tras caer ante las Águilas de Philadelphia con un resultado 41-33 y dejaba a Brady con sed de revancha. Llegaron a su tercer Super Bowl consecutivo y derrotaron a los Rams de Los Ángeles con un resultado de 13-3 para así llegar al sexto campeonato de Brady y de los Patriotas.

Sin duda Tom Brady tiene un lugar asegurado como Salón de la Fama y muchos lo ponen como el mejor de todos los tiempos. Llegar en 10 ocasiones al partido más importante de la NFL no lo hará nadie. La historia de Brady está hecha, esperan rival para el 7 de febrero y así intentará conseguir su séptimo anillo. ¿Es para ustedes el mejor de toda la historia?

Tom Brady

VIDEOS