Llegaron las finales de conferencia en la NFL

La etapa final de la competencia rumbo al SuperBowl LIV le da esperanzas a algunas franquicias por primera vez en la historia.

Gibran Kazen
Ritual NFL
Tenessee Titans
Getty Images
-

El Futbol americano de la NFL llega a su etapa cumbre. Las finales de conferencia definirán a los equipos que jugarán el Superbowl LIV.

Pero en la liga hay cuatro equipos que nunca han podido asistir a la fiesta más importante de los emparrillados.

Comenzamos con los Cafés de Cleveland.El peor equipo de la década ha estado en la liga desde que se realizan los Superdomingos, pero nunca ha podido acceder a un juego por el título, Lo más cerca que se quedaron fue en 1986, 1987 y 1989, cuando se metieron a las finales de conferencia.

También están los Leones de Detroit. Aunque fueron campeones de la liga en cuatro ocasiones, nunca lo hicieron a través de un Super Tazón. Su mejor logro en esta era fue jugar la final de conferencia en los años 1983, 1991 y 1993.

Los Texanos de Houston son el tercer equipo en la lista. Son un equipo recurrente en los playoffs de la NFL, pero nunca han pasado de los juegos divisionales. Hay que considerar que también se cuenta la etapa en la que eran los Petroleros de Houston.

Jaguares de Jacksonville son el cuarto y último en esta triste lista. Fueron fundados en 1993 y su primera temporada la jugaron en 1995, lo que les quita un poco el peso de no haber accedido al Superbowl.

Lo más cercano a este juego fue en las temporadas 1998, 1999 y 2017, cuando jugaron las finales de conferencia. En las tres ocasiones, sus sueños de campeonato se quedaron allí.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×