El Super Bowl LIV en números

Este próximo 2 de febrero se dará una edición más de la NFL, sin embargo, cuáles son los datos financieros a saber.

Azteca Deportes
Ritual NFL
NFL
REUTERS
Kansas City Chiefs Y San Francisco 49ers

Los Jefes de Kansas City y los 49´s de San Francisco se medirán en la edición 54 del gran juego el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium. Esta será la onceava vez que el Súper Tazón se juega en la Ciudad de Miami. De acuerdo a la empresa StubHub el boleto más barato en reventa se encuentra en los $4,100 dólares.

La ciudad de Miami recibirá una derrama económica bastante importante. Un ejemplo muy claro es el sector hotelero, donde se espera que una habitación durante el fin de semana del Super Bowl cueste alrededor de $500 dólares. De acuerdo a Bloomberg, los hoteles más lujosos estarán cobrando alrededor de $5,500 dólares por un departamento de un cuarto y $40,000 dólares por un pent-house de 4 habitaciones, además un vuelo desde la Ciudad de México está en alrededor de $12,000 pesos.

Otro de los máximos ganadores será el dueño de los Delfines de Miami, Stephen Ross. El magnate billonario se embolsará 4 millones de dólares del condado de Miami-Dade por mantener su estadio en óptimas condiciones para recibir eventos de esta magnitud, además el condado va a gastar alrededor de 20 millones de dólares en preparativos que incluyen infraestructura y seguridad.

Los jugadores de ambos equipos también serán beneficiados. Los jugadores del equipo ganador recibirán $124,000 dólares cada uno, mientras que los del equipo perdedor recibirán $62,000 dólares cada uno.


Algunos de los momentos más importantes de cada Super Bowl son los millonarios comerciales que pagan empresas multinacionales para aparecer en el gran juego. De acuerdo a Fox News, este año el costo por un comercial de 30 segundos será de $5.6 millones de dólares. Otro dato importante es que durante el gran juego se espera un consumo record de 1.4 billones de alitas, un incremento de 2% contra el Super Bowl anterior, de acuerdo a WBALTV.

En un gran gesto, el CEO y dueño mayoritario de los 49´s, Jed York, decidió volar a más de 1,500 trabajadores del equipo Californiano a Miami para presenciar el gran juego. Mientras que la Familia Hunt, dueña de los Jefes, será anfitriona de más de 2,000 trabajadores que viajaran al Sur de la Florida.


Para el gran juego, Las Vegas tiene el spread en -1.5 para los Jefes, el Over/Under está en 54.5 puntos, la Moneyline está en -120 para KC y +100 para San Francisco y por último el favorito para convertirse en el jugador más valioso es el QB de los Jefes, Patrick Mahomes.

Por: José Pablo Lara Lamadrid.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×