Cambio de playoffs en la NFL

Los playoffs como los conocemos están a punto de cambiar debido a la negociación colectiva entre la NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
NFL
NFL
NFL

Los playoffs como los conocemos están a punto de cambiar debido a la negociación colectiva entre la NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales.

En el nuevo acuerdo que negocian ambas partes está la propuesta de que califiquen 7 equipos por Conferencia y solo 1 de ellos tenga semana de descanso. En el formato actual, avanzan 6 equipos por Conferencia y 2 tienen semana de descanso como reconocimiento a su buena temporada regular. Para poner un ejemplo, los Rams y los Steelers se quedaron fuera de los playoffs la temporada que recién terminó, ambos fueron el séptimo en sus respectivas Conferencias, pero bajo el formato propuesto, ambos hubieran calificado.

NFL
REUTERS
Kansas City Chiefs Y San Francisco 49ers

Otro punto importante es que los dueños están pujando para que los equipos jueguen 17 partidos en la temporada y solo 3 en pretemporada. Ojo, actualmente si hay 17 fechas de temporada regular, pero cada equipo juega 16 y descansa 1, bajo el nuevo acuerdo se pretende que jueguen efectivamente 17 partidos. La semana extra básicamente se restaría a la pretemporada que actualmente son 4, pero mucha gente alrededor de la liga considera que son un exceso.

El nuevo acuerdo tiene que firmarse por ambas partes y podrían haber más cambios, sin embargo, todo indica que ya hay acuerdo alcanzado entre ambas partes. Señalar que de firmarse, el cambio de formato de playoffs entraría en vigor a partir de la próxima temporada, el cambio para la temporada regular no sería efectivo sino hasta 2021.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×