KAL|0_qlvvdmg0
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
30 enero, 2018
Azteca Deportes
Ritual NFL

5.05 millones de dólares por anuncio en Super Bowl

Los anunciantes en el Super Bowl LII tendrán que pagar 5.05 millones de dólares por 30 segundos durante el partido del domingo

Minneapolis, EUA. Los anunciantes en el Super Bowl LII del próximo domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Eagles de Filadelfia pagarán un promedio de 5.05 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido.

Esta cifra pese a ser similar a la pagada el año pasado por los anunciantes, sigue siendo la más alta que se paga tradicionalmente en la televisión de Estados Unidos, pues el evento deportivo es el más visto históricamente en este país.

Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento en Estados Unidos.

En el primer año del Super Bowl los anunciantes pagaron 42 mil dólares en 1967.

Se calcula que en más de medio siglo de esta final de la NFL se han invertido un total de cinco mil 400 millones de dólares, de los que 419 millones corresponden a la actual edición de 2018 .

Hasta ahora el Super Bowl de 2015 es el que ha tenido la mayor audiencia en la historia del evento. Un total de 114.4 millones de espectadores vieron la transmisión en la que los Patriots derrotaron a Seattle.

KAL|0_qlvvdmg0
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
A Super Bowl promotional banner showing Philadelphia Eagles quarterback Nick Foles and New England Patriots quarterback Tom Brady hangs in an atrium at the Mall of America in Minneapolis, Minnesota, U.S. January 29, 2018 REUTERS/Kevin Lamarque

Por si te interesa: Mi mano está mejorando: Tom Brady

Te Recomendamos
VIDEOS