Minneapolis, EUA. Los anunciantes en el Super Bowl LII del próximo domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Eagles de Filadelfia pagarán un promedio de 5.05 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido.
Esta cifra pese a ser similar a la pagada el año pasado por los anunciantes, sigue siendo la más alta que se paga tradicionalmente en la televisión de Estados Unidos, pues el evento deportivo es el más visto históricamente en este país.
Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento en Estados Unidos.
En el primer año del Super Bowl los anunciantes pagaron 42 mil dólares en 1967.
Se calcula que en más de medio siglo de esta final de la NFL se han invertido un total de cinco mil 400 millones de dólares, de los que 419 millones corresponden a la actual edición de 2018 .
Hasta ahora el Super Bowl de 2015 es el que ha tenido la mayor audiencia en la historia del evento. Un total de 114.4 millones de espectadores vieron la transmisión en la que los Patriots derrotaron a Seattle.
Por si te interesa: Mi mano está mejorando: Tom Brady