Andrew Luck: la promesa que se quedó en promesa

Era el heredero de Peyton Manning, era el sucesor de sus grandes logros y pocos jugadores pueden decir que esa etiqueta no les queda grande. Andrew Luck tenía todo para brillar en la NFL.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Andrew Luck

Desde que llegó a la liga en 2012 lucía y destacaba por su inteligencia, habilidad, calma, temperamento, brazo fuerte y fino, espíritu competitivo, liderazgo y compañerismo. No es exageración, si parece el quarterback perfecto es porque sí lo era. Nadie se proyectaba a ser una súper estrella tanto como Andrew Luck, quizá desde el mismo Peyton Manning.

Sus primeras cuatro temporadas fueron eso, realidad de lo que se esperaba de él, un talentoso, un diferente que en cualquier momento daría el salto y heredaría a Brady y Manning como el mejor QB de la Conferencia Americana. Sin embargo, junto con sus años en la liga, también aumentaban los golpes recibidos y sus lesiones, se pasó todo el 2017 sin jugar poniendo en duda y riesgo su carrera.

2018 fue el año del Andrew ‘Fénix’ Luck. Regresó a lo grande, otra vez en todo su esplendor, súper talentoso y ahora con un Coach que no le pedía arriesgarse, un Coach que lo cuidaba a toda costa. En 2018 llegó a playoffs y se estampó con Mahomes, pero fue un gran año para un jugador al que muchos ya le cortaban la carrera. Había esperanza en volver a pensar en Luck como ganador de múltiples MVP y al menos un par de Super Bowls. Duró nada el gusto.

A 15 días del inicio de la temporada, Luck se retiró, decidió no ir más. Millonario en sus 30’s y con muchas lesiones decidió que no valía la pena arriesgar su futuro por un Super Bowl porque, ya decía él, le costaba hasta orinar. No lo valía. Decisión plausible, sensata y cerebral, digna de un tipo egresado de la Universidad de Stanford.

Se le puede aplaudir o criticar, ahí hay diferencias, en lo que todos estamos de acuerdo es que nos quedamos con ganas, muchas ganas de ver más a Andrew Luck.

Por: Pedro Domínguez

REVIVE UNA GRAN ACTUACIÓN DE ANDREW LUCK:

Indianapolis Colts 21-9 Washington Redskins | Semana 2

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×