Cowboys, el equipo más valioso del mundo

El equipo de la NFL subió su valor un 14 por ciento en comparación con el año pasado

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_t1oy8dj1
Tom Pennington/Getty Images
ARLINGTON, TX - DECEMBER 24: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys hands the ball off to Ezekiel Elliott #21 of the Dallas Cowboys in the first quarter of a football game against the Seattle Seahawks at AT&T Stadium on December 24, 2017 in Arlington, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Una vez más, los Dallas Cowboys fueron nombrados por la revista Forbes como el equipo más valioso en el mundo.

La lista de la famosa publicación fue publicada y la escuadra de la Estrella Solitaria la encabeza con 4 mil 800 millones de dólares, un 14 por ciento más que el año pasado.

Los Cowboys son la franquicia más costosa a pesar de que no han podido llegar al Super Bowl desde hace 23 años. El empresario Jerry Jones compró al equipo en 1989 cuando perdía un millón cada temporada.

El AT&T Stadium de Dallas, que abrió sus puertas en 2009, genera más de 100 millones al año por los asientos de lujo y más de 150 por patrocinios. Eventos no relacionados a la NFL, más los famosos tours por el inmueble, aportan varios millones más.

Entre los cinco primeros lugares de la lista de Forbes hay tres equipos de futbol. En el segundo puesto está el Manchester United con 4 mil millones 123 mil dólares, seguido por el Real Madrid y Barcelona.

De los primeros 50 equipos de la lista hay 29 franquicias de la NFL, solo los Cincinnati Bengals, Detroit Lions y Buffalo Bills están después.

Los New York Yankees son los más costosos de las Grandes Ligas con 4 mil millones, mientras que los New York Knicks son el equipo más valioso de la NBA con 3 mil 600 millones de dólares.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×