KAL|1_hv1wj5eq
Dustin Bradford/Getty Images
08 abril, 2019
Azteca Deportes
Ritual NFL

Jamaal Charles busca el Salón de la Fama

¿Jamaal Charles al Salón de la Fama?

Este fin de semana el veterano corredor de 32 años de edad, Jamaal Charles, aseguró que aún no se encuentra listo para el retiro y que los números que ha logrado conseguir a lo largo de su carrera en la NFL son suficientes para ser considerado un fuerte candidato alSalón de la Fama de la NFL.

“Algunos de mis números son mucho mejores que el de varios jugadores que ya están en Canton”, aseguró Charles.

La temporada pasada, Jamaal apareció solamente en dos juegos de los Jaguares de Jacksonville, corrió el balón en seis ocasiones para mínimas seis yardas, lo cual nos habla que el jugador se encuentra ya en el ocaso de su carrera, sin embargo el jugador ha decidido platicar el tema del retiro con su familia y llegar a una conclusión en las próximas semanas.

Viéndolo en retrospectiva, sus números como corredor pasan por estadísticas bastante interesantes como la del promedio de 5.4 yardas por acarreo, el mejor promedio de un corredor en toda la historia de la NFL. De igual manera corrió para más de mil yardas en cinco ocasiones,acumulando 7 mil 536 y 44 touchdowns por tierra en 11 temporadas NFL. Números, sin duda destacados.

Sin embargo a pesar de las grandes campañas que tuvo con los Kansas City Chiefs, el corredor se encuentra modestamente en la posición 56 de mayor cantidad de yardas de todos los tiempos, mientras que en la lista histórica de touchdowns apenas alcanza el puesto 97. Cifras que pudieron ser mucho mejores de no ser por la propensión a lesiones que sufrió a lo largo de su carrera -llegó a romperse los ligamentos cruzados de ambas rodillas. De 2015 a 2018 solamente pudo disputar 24 partidos, por lo que al parecer sus estadísticas no podrán subir mucho más si es que decide permanecer en la NFL.

Solo el tiempo lo dirá, pero lo que nadie puede negar es que este corredor es y seguirá siendo recordado como el mejor en la historia deKansas City. Un jugador que emocionaba a propios y extraños gracias al gran talento que mostraba dentro del emparrillado.

Con Información:@DeRubensP

VIDEOS