KAL|1_exl810un
Dylan Buell/Getty Images
20 marzo, 2019
Azteca Deportes
Ritual NFL

Juegue Balón: ¿Cómo leer el cambio de Clay Matthews a los L.A. Rams?

Clay Matthews será un futuro integrante del Salón de la Fama de Green Bay por lo hecho en la última década

Leemos o nos llegan notificaciones (si las tenemos habilitadas) de los movimientos dentro de la NFL en este periodo de agencia libre, firma por 2 años y tantos millones de dólares, ah pero garantizados son “x” número pero podrían llegar a la cifra de... ¿qué significa realmente que un jugador cambie de equipo?

Dejando de lado la parte humana y toda la logística que involucra mover a su familiar nuclear de un lado a otro, también debemos considerar que en la NFL te pagan por lo que podrías llegar a hacer en años venideros teniendo como referencia lo hecho con anterioridad. Ahora bien ¿cómo leer el cambio de Clay Matthews a los L.A. Rams?

Debemos considerar todos los factores alrededor, comenzando que para el jugador es la primera vez en su carrera que está en esta situación. Del lado humano regresa a la ciudad en la que creció que favorecerá su adaptación a su nueva rutina, jugó en USC antes de ser electo por los Packers en 2009 y convertirse en el líder de tacleos de la organización.

Matthews será un futuro integrante del Salón de la Fama de Green Bay por lo hecho en la última década, 83 capturas y media de quarterbacks además de estar empatado con Reggie White y Kabeer Gbaja-Biamila con 10 derribos en una sola temporada. Así que bajo la premisa anterior, suena prometedor lo que pueda hacer bajo las órdenes de Wade Phillips con los Rams.

En conclusión: la defensa de los Rams es una más favorable para el estilo de juego de Matthews y contando que tienen a Dante Fowler y Michael Brocket, ya no tendrán que estar el 71 por ciento de las jugadas dentro del campo (lo que hizo el año pasado con Green Bay) ergo podrá tener más oportunidad de ejercer más presión sobre el rival por la simple razón que estará menos cansado.

Por: Eduardo Ruiz

VIDEOS