Juegue Balón: las opciones de las ‘Águilas’ de Filadelfia

A unos días de que se dispute el encuentro entre las ‘Águilas’ de Filadelfia y los ‘Seahawks’ de Seattle, las opciones de los comandados por Doug Pederson comienzan a reducirse.

Eduardo Ruiz
Ritual NFL
Águilas de Filadelfia
Mitchell Leff/Getty Images
PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 17: Malcolm Jenkins #27 of the Philadelphia Eagles tackles Mohamed Sanu #14 of the New England Patriots at Lincoln Financial Field on November 17, 2019 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Filadelfia, EEUU.- El tiempo apremia y a estas altura de la temporada muchos de los equipos en la NFL voltean a ver lo que resta de sus calendarios para hacer un pronóstico de cómo les irá en noviembre y diciembre. Este es el caso de las Águilas de Filadelfia que tras la derrota frente a Nueva Inglaterra (presupuestada desde que se publica el calendario de temporada regular) han llegado a esta bifurcación; ganar o estar obligados a no perder lo que resta del calendario frente a Miami y en su división contra NY Giants, Washington, Dallas y de vuelta NY Giants.

Como decían en mi casa una mala y una buena… y siempre se arranca con la mala: Seattle ha ganado los últimos cuatro partidos en los que se han enfrentado. La buena: Doug Pederson al frente de las ‘Águilas’ no ha tenido los resultados a su favor en los enfrentamientos contra Seattle; la única diferencia en esta ocasión es que por primera vez estos equipos jugarán en el Lincoln Financial Field. Si en este caso eres aficionado a Seattle solo invierte el orden de los factores, sin duda no afecta el producto.

El último enfrentamiento entre estas dos organizaciones fue el 3 de diciembre 2017, semana 13 de temporada regular donde Seattle gana 24-10. Filadelfia llegaba con récord de 10-2 y Seattle 8-4 sin embargo el resultado fue a favor del equipo de Pete Carroll.

La conexión Russell Wilson - Doug Baldwin fue lo que más hizo daño y la gente el CenturyLink Field se fue feliz de vuelta a casa tras la victoria del local.

Los puntos a favor del equipo de Filadelfia es que su defensa que ha limitado en los últimos tres partidos a los equipos rivales a menos de 17 puntos o menos dándole oportunidad a su ofensiva de estar en el partido; gracias en gran parte a que son la cuarta mejor defensa en la liga contra la carrera. El problema de la temporada es lo ambivalente del equipo, mientras la defensa da la cara, la ofensiva es un desastre registrando la segunda peor marca con sus receptores, 93 yardas por partido, 10.3 yardas.

633 yardas a la ofensiva en los últimos 8 partidos, ese es el problema que debe resolver Filadelfia de forma imperativa, de lo contrario el resultado será una derrota y en caso de que pierda Filadelfia y Dallas gane a Patriotas (pondrían su récord 7-4), el camino a postemporada se decantará por el equipo de América.

Por: Eduardo Ruiz

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

La NFL regresó a México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×