Peyton Manning
Getty Images
22 octubre, 2019
Azteca Deportes
Ritual NFL

La leyenda del Sheriff

La NFL extraña a uno de sus mejores quarterbacks, Peyton Manning

 

Han pasado más de seis años desde que se fue, la fiesta lo extraña, sus dos ex lo extrañan, vamos incluso quienes siempre competían contra él lo echan de menos y que decir de sus amigos, sus socios. Se le extraña porque en la fiesta se divertía como nadie y era el alma de la fiesta provocando que mucha más gente a su alrededor se la pasara bien. La fiesta es la NFL, y el extrañado en cuestión es el Sheriff, Peyton Manning.

Peyton es uno de esos jugadores imposibles de repetir, de dejar de admirar. En gran parte por lo admirable que era verlo dirigir sus ofensivas, leer las defensas rivales y hacer cambios antes de sacar la jugada. Literalmente admiración al intelecto, es lo que provocaba el gran Peyton. Pero contrario a varios deportistas que solo quedan en actuaciones bonitas, Manning lo respaldó todo con números. Calidad y cantidad.

Peyton Manning sigue siendo el QB que más yardas ha lanzado en una temporada (5477 en 2013) y que ese récord siga sin romperse en esta época en que los QB lanzan como videojuegos, habla más aún de la grandeza de Peyton. Si alguien quisiera criticar a Peyton diciendo que las yardas no suman victorias, para eso están los récords de touchdowns que tiene Manning. Para empezar, la temporada con más pases de anotación, no le pertenece a Brady, a Brees, a Rodgers, a Favre y por supuesto, no le pertenece a Mahomes (aunque estuvo cerca), le pertenece a Peyton con 53 en 2013. El año pasado, Mahomes estuvo cerca con 50, pero este año, no parece que ninguno pueda acercarse a ese récord que sobrevivirá al menos un año más. Qué decir de la marca de más pases de touchdown en toda la historia, obviamente es de Peyton también y aunque Brady se acerca peligrosamente, no es comparable ya que Tom contó con mucho más tiempo en su carrera para hacerlo.

Peyton Manning
Getty Images
Peyton Manning

Si de premios hablamos, nadie ha ganado más veces el premio al jugador más valioso que él, haciéndolo en cinco ocasiones. Dos veces fue el jugador ofensivo del año, 14 veces, 14 mald**** veces fue elegido al Pro Bowl y por supuesto fue campeón del Super Bowl en dos ocasiones siendo elegido el mejor del partido en uno de ellos. Sin él, Indianapolis Colts seguiría en el ostracismo, y Broncos seguiría añorando los tiempos de Elway y teniendo a Tebow como su más grande QB de las últimas décadas. Él puso a sus equipos en el mapa, ganó un SB con cada uno, al tiempo que acumulaba yardas, anotaciones, récords pero sobre todo, cariño y admiración de la gente que lo sigue extrañando todos los domingos.

Por: Pedro Domínguez

VIDEOS