KAL|0_vayga4sn
Al Bello/Getty Images
30 enero, 2018
Azteca Deportes
Ritual NFL

La Otra Cara del Juego | Chris Long y Charlottesville

El ala defensiva de Eagles, Chris Long dejó de largo una temporada de protesta en la NFL y decidió donar todo su salario a organizaciones benéficas

Minneapolis, Minnesota.- La historia de Chris Long no tiene precedente en la NFL, el ala defensiva de las Águilas de Philadelphia “levantó la mano” durante una temporada, donde las protestas fueron el pan de cada día, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se vio inmiscuido en una guerra contra los jugadores por expresar su inconformidad por injusticias sociales y raciales que azotan a las minorías en el país norteamericano.

Long, exjugador de Patriotas, quien ganó el anillo de Super Bowl LI, en una voltereta espectacular ante Atlanta Falcons pensó en el retiro después de la temporada pasada, sin embargo aún tenía algo que hacer en la NFL, y fue precisamente ayudar a los necesitados.

En el 2015, Long consideró sus opciones y ciertamente uno llamó la atención del defensivo, comenzó la ‘Fundación Chris Long’, donde propuso varias iniciativas, siendo la más importante la recaudación de fondos para limpiar el agua en las zonas más precarias de África, entendiendo que el Futbol Americano era el medio para conseguirlo.

KAL|0_wohd7cvy
Clay Cook

Apenas comenzaron los campos de entrenamiento para la temporada 2017-2018 y con un ‘playbook’ que aprenderse, Long se inclinó por contribuir con la sociedad y nuevamente surgió el proyecto ‘Charlottesville’.

Philadelphia renovó a Long por una temporada más y una paga de 1 millón de dólares, cantidad que sería utilizada en su totalidad para apoyar programas educativos.

Filántropo y activista social, Long propuso ayudar a niños de escasos recursos con educación, que para él significa igualdad y oportunidad.

El condado de Charlottesville, Virginia sufrió una oleada de violencia debido a una propuesta por retirar la estatua de Robert E. Lee, general que luchó en la guerra civil de Estados Unidos por el bando de los Estados Confederados, quien favorecía a la esclavitud. Dicho esto, una persona murió y 19 resultaron heridas cuando supremacistas blancos y protestantes se encontraron en un ideal distinto.

Long decidió ayudar y generar ruido al gobierno que encabeza Trump, siendo un lugar de “alto riesgo”, Charlotsville recibió el cheque del ala defensiva para iniciar un programa estudiantil en la mencionada área para impulsar el desarrollo de los infantes.

KAL|0_n0lrsrtl
Spencer Platt/Getty Images
KNOXVILLE, TN - AUGUST 26: Men hold a torn confederate flag following a demonstration against supporters of a Confederate monument in Fort Sanders on August 26, 2017 in Knoxville, Tennessee. The rally around the disputed Confederate memorial comes two weeks after a gathering of white supremacists and counter demonstrators in Charlottesville, Virginia that turned deadly. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

“Voy a jugar toda la temporada del 2017 sin percibir un dólar, porque creo que la educación es la mejor respuesta para un mejor mañana para todos los ciudadanos de América”, escribió Long.

Hasta el propio expresidente, Barack Obama señaló a Long como un héroe que necesita no sólo Estados Unidos, sino el mundo entero, pues sus contribuciones son un ejemplo a seguir, ya que se viven climas políticos tensos, donde los perjudicados son las minorías sociales.

Esta es La Otra Cara Del Juego de Chris Long, un jugador que conoce a la perfección el esquema ofensivo de Patriots y que pudiera incomodar al considerado mejor QB de la historia, como Tom Brady.

Te puede interesar: 5.05 millones de dólares por anuncio en Super Bowl

Te Recomendamos
VIDEOS