KAL|0_lfzh88r8
Jamie Squire/Getty Images
29 enero, 2018
Azteca Deportes
Ritual NFL

La Otra Cara del Juego | ‘Prince’ y Minnesota

El cantante Prince pudo reaparecer en un Super Bowl, pero una sobredosis acabó con la ilusión de sus seguidores

Minneapolis, Minnesota.- A unos días del Super Bowl LII en Minnesota, recordamos a unos de los grandes hitos musicales de la ciudad sede, ‘Prince’, fallecido el 21 de abril de 2016 a causa de una sobredosis accidental que dejó un gran vacío en el mundo de la música y que seguramente, robando el llanto de algunas tristes palomas, como dice aquella gran pieza de su autoría: ‘When Doves Cry’

Como buen ciudadano de Minneapolis, Prince Roger Nelson se convirtió en un ávido fanático de los Vikingos de Minnesota y no es coincidencia que el color que caracterizó al innovador músico a lo largo de su carrera es el morado, justamente el mismo color que el equipo de sus amores, y que incluso dio título a uno de sus grandes temas: ‘Purple Rain’.

KAL|0_iqmp3wto
Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc
Prince during Super Bowl XLI - Indianapolis Colts vs Chicago Bears - Half Time Show at Dolphins Stadium in Miami, Florida, United States. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc)

‘Prince’ inmortalizó dicha canción en la edición XLI, donde los Indianapolis Colts de Peyton Manning se coronaron frente a los Chicago Bears en el Hard Rock Stadium de Miami… lo anecdótico de aquella presentación es que fue el único Super Bowl en el que ha llovido haciendo el momento aún más especial y legendario, mientras la banda de guerra de Florida A&M acompañaba al talentoso multi instrumentista.

Después de aquel gran recital, considerado por muchos críticos como uno de los mejores de la historia en los Super Bowls. No hubiera sido una locura que de seguir con vida, ‘Prince’ hubiera repetido su actuación en su propio hogar, en el US Bank Stadium, recinto que inauguró el hijo favorito de Minnesota.

Justin Timberlake, será el encargado del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LII y teniendo a ‘Prince’ como uno de sus ídolos, no sería un disparate pensar que rinda tributo al hombre que interpretó el ‘Símbolo del Amor’ y el ‘Color Púrpura bajo la lluvia’.

KAL|0_lfzh88r8
Jamie Squire/Getty Images
MIAMI GARDENS, FL - FEBRUARY 04: Prince performs during the ‘Pepsi Halftime Show’ at Super Bowl XLI between the Indianapolis Colts and the Chicago Bears on February 4, 2007 at Dolphin Stadium in Miami Gardens, Florida. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Te Recomendamos
VIDEOS