Las mejores alas cerradas de la NFL

Conoce a los mejores receptores en la temporada 100.

Pablo de Rubens
Ritual NFL
Zach Ertz
Kevin C. Cox/Getty Images
ATLANTA, GEORGIA - SEPTEMBER 15: Zach Ertz #86 of the Philadelphia Eagles reacts after a reception against the Atlanta Falcons at Mercedes-Benz Stadium on September 15, 2019 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

La posición de Ala Cerrada en la NFL es de los roles que más han evolucionado en la historia. Anteriormente el jugador servía como un elemento más de la línea ofensiva, bloqueaba rivales, tacleaba, abría espacios y en contadas ocasiones recibía un par de envíos.

Sin embargo todo este concepto cambió con la llegada de un jugador histórico llamado Mike Ditka, el cual muchos recordarán por ser el gran head coach de los Osos de Chicago del 85´, sin embargo, su carrera como Ala Cerrada fue brillante. Primer jugador en su posición que logró romper la marca de las 5,000 yardas y los 40 Touchdowns jugando en Chicago, Philadelphia y Dallas de 1961 a 1972.

Más adelante, llegaron atletas como Ozzie Newsom y Kellen Winslow, dos portentosos elementos que jugaron en la década de los 80´s en San Diego y Cleveland.

Hoy en día, la posición requiere de un conocimiento sobresaliente del juego, ya que sus responsabilidades han evolucionado tanto, que el día de hoy, un buen Ala Cerrada en la NFL debe de saber bloquear, taclear, recibir e incluso correr, 4 posiciones que el jugador debe de dominar para destacar en esta liga. Por ello es que este elemento dentro del emparrillado muchas veces es el que más llega a sorprender, dado que son personajes altos, fuertes y pesados, por ello es que a veces suena inimaginable verlos correr rutas de 30 yardas o ser el elemento primordial para los equipos en zona roja.

En los últimos años, hemos tenido ejemplos de estos portentosos y completos Alas Cerradas que acabamos de mencionar, uno de ellos es Antonio Gates, el Ala Cerrada con más touchdowns en la historia de la liga (116), un verdadero atleta. Por otro lado Rob
Gronkowski, el objetivo predilecto de Tom Brady, Ala Cerrada con mejores números en playoffs de toda la historia. Pero si de grandes jugadores hablamos, para muchos el número uno es Tony Gonzalez, pionero de la incursión de jugadores de básquetbol a la
posición en el futbol americano, durante su carrera en Kansas City y Atlanta, logró la espectacular marca de 270 partidos disputados, 1,325 recepciones, 15,127 yardas y 111 Touchdowns, una verdadera locura.

Hoy en día existen brillantes jugadores que disputan la posición en la NFL, sin embargo hay algunos que sobresalen del montón y a continuación enumero los que mejor nivel tienen en la actualidad:

1. Travis Kelce (7Temp. NFL, 5,431yds y 33TD´s).

2. Zach Ertz (7Temp. NFL, 4,953yds y 29TD´s).
3. George Kittle (3Temp. NFL, 1,892yds y 7 TD´s).
4. Delanie Walker (14Temp. NFL, 5,831yds y 37TD´s).
5. Greg Olsen (13Temp. NFL, 7,933yds y 57TD´s).


*Mención especial a Mark Andrews (2Temp. NFL, 660yds. Y 4 TD´s).

Pablo de Rubens, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×