Ciudad de México.- Estamos a nada de que regrese la NFL a nuestras vidas. Este año será especial para todos los fanáticos al deporte de las tacleadas, la temporada número 100 de este deporte arranca con el choque de dos de los equipos con mayor tradición en los Estados Unidos, Chicago Bears y Green Bay Packers.
El kick off de este año se jugará en el Soldier Field de Chicago, el cual será testigo de una de las rivalidades más añejas, ya que ambas franquicias se han enfrentado en 196 ocasiones, la mayor cantidad entre equipos de toda la liga, una serie que actualmente dominan los Packers con 96 ganados, 94 perdidos y 6 empatados.
Este año, la defensiva de Bears promete grandes cosas, la consolidación de Khalil Mack es el gran estandarte que necesitaban para competir en la división Norte de la Conferencia Nacional, Mack es solamente uno de los 3 jugadores que ha conseguido 10 o más capturas de quarterback a lo largo de 4 temporadas consecutivas, asunto que asegura espectáculo en Chicago. Del otro lado, la defensiva de Packers ha comenzado a construirse poco a poco, este año, el equipo seleccionó a dos jugadores defensivos en la primera ronda del Draft este año, Rashad Gary, Ala Defensiva de Michigan y Darnell Savage safety de Maryland, por lo que poco a poco veremos evolucionar a los cabezas de queso.
En la escuadra ofensiva es una historia distinta, Aaron Rodgers llega a su temporada número 14 y por primera vez, cuenta con un nuevo Head Coach en Matt LaFleur, si estos dos logran entenderse y explotar a la destacada ofensiva del equipo conformada por Davante Adams, Jimmy Graham y Aaron Jones, podrán pelear los primeros puestos de la Conferencia. De igual manera, Matt Nagy ha puesto especial atención en la ofensiva de su equipo, Mitchell Trubisky ha demostrado ser un quarterback confiable y este año seguramente veremos una mejor conexión con su cuerpo de receptores encabezados por Allen Robinson y Trey Burton, sin embargo lo que más llama la atención de los Bears, es el juego terrestre. La selección del corredor David Montgomery en la tercera ronda, pinta para tener un impacto inmediato en este equipo.
Sólo el tiempo dirá, que nos depara esta temporada 100 de la NFL, pero mientras tanto, disfrutemos de este primer partido con tintes históricos.
Por: Pablo De Rubens (DeRubensP)
TE PODRIA INTERESAR:
¡Héctor Herrera estuvo muy cerca de no ir a Rusia 2018!