Ritual NFL
Ronald Martinez/Getty Images
20 octubre, 2019
Azteca Deportes
Ritual NFL

¡Resucita Dallas Cowboys!

Dallas Cowboys apabullan a Philadelphia Eagles y lideran su división en NFL

Vaqueros de Dallas (4-3) se aprovechó de las fallas del rival y apabulló en domingo por la noche a Águilas de Filadelfia (3-4) por 37-10 para regresar al camino de la victoria en la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

  Luego de tres descalabros consecutivos que generaron dudas en el entorno del equipo de la Estrella Solitaria, sobre todo el último revés ante Jets de Nueva York, hoy despertó y lo hizo en el momento indicado para apoderarse del liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

El AT&T Stadium fue testigo del triunfo de los suyos en esta Semana 7 de la campaña 100, justo antes de cumplir con su jornada de descanso, en un partido que inició con balón suelto de Eagles que recuperó Maliek Collins y la respuesta acabó con anotación de Tavon Austin para el 7-0.

La historia se repitió en un santiamén. El mariscal de campo de Filadelfia, Carson Wentz, fue capturado y Dallas de nuevo se hizo del ovoide para terminar con otro touchdown, ahora con acarreo de una yarda de Ezekiel Elliot para el 14-0.

En la siguiente serie, Águilas descontó 14-7 con el primero y único pase de anotación de Wentz de 28 yardas para Dallas Goedert, pero el despertar del visitante solo fue un espejismo.

Ya en el segundo cuarto, Dallas, en una serie de 12 jugadas, aumentó la diferencia 21-7 con el pase del quarterback Dak Prescott para Blake Jarwin. Eagles careció a la ofensiva y después Cowboys se pusieron 24-7 con gol de campo de Brett Maher.

Antes del descanso el propio Maher, quien había tenido fallas importantes en duelos anteriores, tomó revancha personal y concretó un gol de campo destacado de 63 yardas que significó el 27-7.

Por primera vez en la campaña, Dallas consiguió 27 puntos antes del descanso, algo para resaltar, más porque entre sus últimas tres derrotas apenas totalizó nueve puntos al finalizar el segundo capítulo.

En el tercer cuarto, Filadelfia pegó primero con tres puntos obra de Jake Elliot que valió para el 27-10. En el siguiente drive de 13 jugadas Vaqueros le comió tiempo al reloj, 7:23 minutos, que concluyó con otro gol de campo de Maher, de 29 yardas para un 30-10.

Luego, Wentz y Prescott sufrieron una intercepción, y todas las esperanzas de Águilas se esfumaron con un “fumble” de Wentz que terminó con un touchdown de Prescott, quien sin duda recuperó la sonrisa hoy, para determinar el contundente 37-10.

TE PUEDE INTERESAR

¡Biils iguala su mejor comienzo en una temporada!

VIDEOS