Minneapolis, EUA. Sean McVay, de Rams de Los Ángeles, fue nombrado Entrenador del Año 2017 de la NFL, durante la entrega de premios realizada previo al Super Bowl LII.
McVay recibió 35 de 50 votos, superando al head coach de Vikings de Minnesota, Mike Zimmer (11), y al entrenador de Jaguars de Jacksonville, Doug Marrone (2). Los dos entrenadores del Super Bowl LII, Doug Pederson y Bill Belichick, cada uno recibió un voto.
McVay, entrenador en jefe en su primer año, necesitó solo una temporada para convertir a un equipo de Rams estancado en un gran equipo ofensivo, que ganó la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
La NFL reportó que con la ofensiva de Rams, el mariscal de campo Jared Goff mejoró en su segunda temporada profesional, aumentando su índice de pasador de 63.6 a 100.5, mientras lideraba a Rams a su primer título divisional desde 2003.
El esquema de McVay produjo la mejor ofensiva de anotación de la NFL esta temporada después de que Los Ángeles terminó último en puntos bajo Jeff Fisher en 2016, convirtiendo a Rams en el primer equipo en la era del Super Bowl que pasó del peor al primero en esa categoría.
Por si te interesa: ¡Tom Brady es el Más Valioso!