KAL|0_nto8qme2
Michael Reaves/Getty Images
04 febrero, 2018
Azteca Deportes
Ritual NFL

Super Bowl LII | Datos curiosos que debes saber

El Super Bowl siempre deja datos curiosos y cifras económicas en ventas que no dejan de sorprender

Minnesota, EUA. Este domingo se juega el Super Bowl LII entre New England Patriots y Philadelphia Eagles en la ciudad de Minneapolis en la casa de los Vikings de Minnesota.

El súper domingo es un día especial para los estadounidenses y poco a poco para los aficionados de la NFL en todo el mundo donde se reúnen las familias y amigos para ver el desarrollo del encuentro que decide al campeón de la liga.

Siempre este día deja datos curiosos y cifras económicas en ventas que no dejan de sorprender.

Aquí algunas curiosidades que deja el Super Bowl:

- El fin de semana del Super Bowl es cuando más televisores nuevos se venden en Estados Unidos.

- 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos son Super Bowls. Solamente el final de M. A. S. H. Se encuentra en el Top 10.

- El día siguiente al Super Bowl, 6% de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo.

- El domingo del Super Bowl es el día con más accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en todo el año.

- Aproximadamente 40 millones de mujeres se suman a la transmisión del Super Bowl, cifra superior a las que ven la entrega del Oscar.

- Sólo el Día de Acción de Gracias se consume más comida que el del Super Bowl.

- El fin de semana del Súper Tazón es cuando menos bodas se registran en Estados Unidos.

- El equipo ganador se llevará el trofeo Vince Lombardi, el cual está elaborado en plata por Tiffany & Company. Su valor aproximado es de 25,000 dólares.

- Se dice que un 14% de los estadounidenses estarían ante la televisión en ves que en el parto de su hijo por no perderse la Super Bowl.

- El propietario de los Chiefs de Kansas City, Lamar Hunt, se le ocurrió el nombre de Super Bowl al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se conocía como ‘super ball’.

- Katy Perry es la segunda artista más joven que ha encabezado un Súper Tazón con 30 años BritneySpears lo hizo en 2001 con 19.

- En el Super Bowl LII se consumirán un total de 1.035 millones de alitas de pollo, acompañadas de unos 14.000 millones de patatas fritas, de guacamole se podrían consumir unas 3.5 toneladas, y unas 4 millones de pizzas.

- Los momentos seleccionados para ir al baño son el final del primer cuarto, el medio tiempo y la entrega de trofeos, aunque el pico más alto es por supuesto el medio tiempo.

- “Los años maravillosos” ha sido la serie más exitosa que se ha trasmitido luego del súper partido.

Sigue la transmisión a través de aztecadeportes.com

KAL|0_nto8qme2
Michael Reaves/Getty Images
MINNEAPOLIS, MN - FEBRUARY 03: Fans make their way through Nicollet Mall during the Super Bowl Live event on February 3, 2018 in Minneapolis, Minnesota. Super Bowl LII will be played at US Bank Stadium on February 4th between the New England Patriots and the Philadelphia Eagles. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Por si te interesa: Ritual NFL en la nieve en el Super Bowl LII (Galería)

Te Recomendamos
VIDEOS