Super Bowl LII tendrá temperatura récord

El domingo los Patriotas y las Águilas jugarán ante una temperatura de -16 grados centígrados

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_2ex3xf5c

Minneapolis.- ¡Gélido! A pesar de que el Estadio U.S. Bank es techado, el Super Bowl LII del próximo domingo en Minnesota, se jugará bajo las temperaturas más bajas de su historia.

Cuando se dé la patada inicial entre los New England Patriots y las Philadelphia Eagles, la temperatura pronosticada será de 16 grados bajo cero y será por mucho el más frío jamás registrado en los 52 años de historia del juego anual de la NFL.

Afortunadamente para los jugadores, fanáticos y todos los demás involucrados, el juego se llevará a cabo en el Estadio U.S. Bank, que está techado y donde la temperatura deberá ser de 21 grados centígrados.

El juego más frío disputado a la intemperie fue el del Super Bowl VI, el 16 de enero de 1972, en el Estadio Tulane de Nueva Orleans. La temperatura de partida ese día fue de tres grados, según William Schmitz, del Centro Climático Regional del Sureste.

La NFL tuvo suerte de que no fuera más fría hace cuatro años, cuando el juego se disputó en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, donde la temperatura fue de 12 grados y de manera sorpresiva ese fue el día más cálido de todo ese mes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El mariscal de campo Peyton Manning ganó su primer Súper Tazón (XLI) mientras jugaba para los Potros de Indianápolis durante un aguacero en Miami el 4 de febrero de 2007. Ese fue el Súper Tazón más húmedo de la historia, con casi una pulgada de lluvia durante el día.

Te puede interesar: Pablo de Rubens y su experiencia con Von Miller | El Anecdotario

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×