Thanksgiving, una de las tradiciones más importantes en la NFL

El Thanksgiving es toda una tradición en los Estados Unidos y en la NFL.

Pablo de Rubens
Ritual NFL
Bills de Buffalo

Como bien sabemos el día de Thanksgiving es una de las tradiciones más importantes en los
Estados Unidos y no solamente porque la familia y los amigos se reúnen a degustar de una
fabulosa cena.

Sino porque este día, significa día de NFL todo el día.
En el año de 1920 inició esta tradición, con duelos de futbol americano colegial, los cuales con el transcurso de los años se convirtieron en juegos de futbol americano profesional, comenzando con Detroit Lions en 1934, tradición a la que se sumó Cowboys 32 años después.

Por ello es que tanto Detroit, como Dallas, siempre disputan un partido en esta época del año. Grandes jugadores han protagonizado estos partidos de la temporada a lo largo de los años.

Cómo olvidar el día en el que Barry Sanders corrió para 167 yardas y anotó 3 touchdowns en la victoria de su equipo vs Bears en 1997.

El espectacular desempeño de OJ Simpson en 1976, corriendo 273 yardas y 2 anotaciones en


contra de Lions, un récord para la época y aunque los Bills perdieron ese partido, siempre lo recordaremos.

Pero nada, como los 6 pases de touchdown del quarterback Peyton Manning para ganar de
manera aplastante en contra de Lions en 2004.

De igual manera, dentro de tantos grandes momentos, también han existido los pasajes chuscos en este día, en el que toda la unión americana se reúne para compartir la cena.
Personalmente, no olvido el famoso “Butt Fumble” de Mark Sanchez, uno de los pasajes más
vergonzosos en lahistoria de este deporte, en el que el quarterback de Jets, se estrella con el trasero de su propio liniero ofensivo para perder el balón, el cual sería recuperado por la defensiva de Patriots y llevada hasta la zona de anotación.

En otro día de Thanksgiving, pero de 1998, Jerome Bettis pidió cruz en el volado del referee, previo al arranque de los tiempos extras entre Steelers y Detroit. Al momento del lanzamiento de la moneda, el oficial no logró escuchar lo que dijo el corredor de Pittsburgh debido al ruido en el estadio, asuntó que causó una polémica de proporciones épicas, dado que el cebra terminó por darle el volado a los locales.

Por último, de igual manera recuerdo en estas fechas una de las vergüenzas más grandes de la NFL.

En 1993, Miami y Dallas se enfrentaron en un terreno completamente nevado, debido a las


condiciones climaticas, el partido había sido complicado para ambas escuadras. Sin embargo llegando a la recta final del encuentro, Miami ejecutaría un intento de gol de campo, que los equipos especiales de Dallas lograron bloquear, con esta jugada, el duelo ya estaba ganado para Cowboys, sin embargo, por alguna extraña razón, el tacle defensivo Lion Lett trató de hacer por el ovoide, resbalándose en el intento, dejando viva la jugada y regalándole un touchdown a Miami Dolphis quienes terminaron por ganar ese partido.

Habrá que ver qué momentos nos regala este 2019 en la semana de Thanksgiving, lo que sí es un hecho es que ustedes podrán disfrutarlo por la señal de Ritual NFL.

TE PODRÍA INTERESAR:

Juventus en la cima de su grupo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×