NFL


18 febrero, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Nuevo tope salarial para la próxima temporada dentro de la NFL

A través de un memorándum enviado a los 32 equipos dentro de la liga, la NFL anuncia el incremento de 5 millones de dólares en el tope salarial de la próxima temporada.

Era imposible pensar que no hubiera un cambio en la regla del tope salarial de cara a la próxima temporada por lo que la NFL ha comunicado a través de un memorándum la decisión de agregar 5 millones más al tope salarial. Ahora será de 175 millones de dólares a 180 millones.

“Como saben, un aspecto de los acuerdos negociados el verano pasado con la NFLPA para abordar las operaciones durante la pandemia establece que el límite salarial de 2021 no será inferior a $ 175 millones. Después de las discusiones con el sindicato que abordaron tanto los ingresos reales de 2020 como la asistencia proyectada para la temporada 2021, hemos acordado aumentar el límite salarial mínimo para el año de la liga 2021 a $ 180 millones.

“Este no es el límite salarial final para el año de la liga 2021, que se establecerá luego de la revisión de las cifras finales de ingresos de 2020 y otros ajustes de auditoría y contabilidad. Este acuerdo simplemente aumenta el límite salarial mínimo de 2021 en $ 5 millones por club, desde $ 175 millones a $ 180 millones”, establece el memorándum de la NFL.

¿Por qué era obvio que tendrían que incrementarlo? Antes que nada hay que recordar que la pandemia ha afectado al mundo y también al deporte profesional por lo que las bajas entradas en taquilla (durante meses fue nula y la decisión dependía directamente del gobernador del estado al que perteneciera la organización dentro de la NFL) además de que muchos patrocinadores de los equipos han bajado la cifra derogada a los equipos, por lo que esta medida está pensada en mantener una cierta estabilidad.

Esperan con ansías la normalidad

La liga fue clara, después de la próxima temporada y con la eventual vacuna y que regresemos a la normalidad, así también lo hará el tope salarial con el que contarán las organizaciones dentro de la liga. Pero por ahora vendrán los genios en números y reestructuras de contrato para poder solventar estos cambios y poner un “curita” mientras se normaliza todo.

NFL.jpg

VIDEOS