Pittsburgh
31 agosto, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Pittsburgh estará de vuelta

Tres años sin postemporada para cualquier afición es una losa que pesa

Por: Eduardo Ruiz

  Una de las organizaciones que más afición tiene en nuestro país son los Acereros de Pittsburgh, en gran parte a una época dorada donde fueron cimentando su afición con base en triunfos, una ciudad llena de mística, además de los más importante, los aficionados disfrutan que a su equipo le vaya bien y sean protagonistas, ganar el Vince Lombardi.

Los Acereros de Pittsburgh además tienen una cercanía con nuestro país que pocos equipos pueden presumir, campamentos donde traen a estrellas pasadas o las que se convertirán en referentes vienen a dar clínicas de fútbol americano, intensificando ese vínculo con México.

Por esa razón y siendo objetivo debemos comenzar a ver qué proyecciones tienen de cara a la próxima temporada; recordando que tras todos los problemas del año pasado terminaron con récord de ocho ganados y ocho perdidos. Tres años sin postemporada para cualquier afición es una losa que pesa, pero para la nación Steelers es indispensable que eso cambie ipso facto.

Tienen de vuelta a Ben Roethlisberger en el ocaso de su carrera, cierto, pero con 17 temporadas de experiencia y sobre todo SANO. La última vez que estuvo sano su temporada fue extraordinaria (5,129 yardas y 34 anotaciones)

La ofensiva que tienen no será la mejor de la liga pero tienen herramientas que sobrepasan el promedio, Vance McDonald, Eric Ebron, Chase Claypool.

Matt Feiler ahora será el encargado de la línea pero del lado izquierdo y lo mejor de todo es que tienen competencia para llenar el espacio disponible donde hay nombres como Chuks Okorafor, Zach Banner, Kevin Dotson, Stefen Wisniewski.

Mi jugador favorito así como el de muchos en la liga T.J. Watt junto a Minka Fitzpatrick y Bud Dupree, Vince Williams, Ulysees Gilbert, Steven Nelson, Joe Haden, Terrell Edmunds.

Versión corta, lo mejor que tienen los acereros es su defensa, característica que durante años les sirvió para tener el mote de la cortina de acero. Repasando quiénes serían los titulares del equipo esta es la forma en la que lo veo y la razón por la que al menos tendrán 11 victorias y 5 derrotas esta temporada.

Ofensiva

Ben Roethlisberger, James Conner, Derek Watt, JuJu Smith Schuster, Diontae Johnson, Eric Ebron además de que en la línea ofensiva estarán Chuks Okorafor, David DeCastro, Maurkice Pouncey, Matt Feiler, Alejandro Villanueva

Defensiva

Stephon Tuitt, Tyson Alualu, Cameron Heyward, T.J. Watt, Devin Bush, Vince Williams, Bud Dupree, Joe Haden, Steven Nelson, Terrell Edmunds, Minkah Fitzpatrick.

Así que por estas razones aseguro que: “Pittsburgh estará de vuelta”.

VIDEOS