Capitolio Estados Unidos
Reuters
06 enero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Jugadores de la NFL reaccionan ante las protestas en el Capitolio de Estados Unidos

Jugadores y ex jugadores de la NFL se han manifestado tras el toque de queda en Washington DC, además de la petición del presidente Donald Trump , quien pide que retrocedan.

Después de que algunos simpatizantes del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, iniciaran una caótica manifestación en el Capitolio para protestar tras la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral, jugadores de la NFL se han manifestado ante la decisión de imponer toque de queda en Washington D.C., la capital del país.

  Los deportistas utilizaron las redes sociales para dar su punto de vista tras estos sucesos:

Richard Sherman, esquinero de los 49ers de San Francisco, dijo en su cuenta de Twitter: “Nunca pensé que se les permitiera la entrada al Capitolio a unos terroristas, es día triste”.

Justin Simmons, jugador de los Broncos de Denver, fue aun más tajante:

“Creo que entrar a la fuerza a la capital y destruir propiedad del gobierno porque alguien no fue electo es más aceptable que arrodillarse por la injusticia en este país”, mencionó con tono irónico.

Por otra parte, el receptor tres veces electo al Pro Bowl, Allen Robinson, expresó:

“Hoy hubo un acto de terrorismo, y hay que tratarlo como tal”.

Además, el también receptor abierto, pero de los Texanos de Houston, Randall Cobb, añadió en su cuenta personal: “Esto es América... ¿realmente intentaron tomar el Capitolio en un intento de boicot?”.

El icónico receptor de los Browns de Cleveland, Jarvis Landry posteaba por su parte, de manera incrédula:

“El edificio del Capitolio, ¿cómo?”.

Jerome Bushrod, quien estuvo doce temporadas dentro de la NFL, campeón del Super Bowl XLIV y electo en dos ocasiones al tazón de los profesionales también manifestó su molestia:

“Lo siento, pero ellos no son protestantes, son delincuentes, alborotadores, terroristas y cualquier otra palabra que los medios utilizan para describir a personas en estos desafortunados eventos”.

Sam Acho, ex jugador de los Osos de Chicago y los Cardenales de Arizona publicó:

“A todos, el presidente Trump les dijo que “retrocedan y se mantengan al margen”. ¿Por qué estamos sorprendidos? Una turba de partidarios blancos de Trump irrumpió en la Casa Blanca. Ninguno de ellos resultó herido. Gángsters, mafiosos, terroristas ... esto es vergonzoso. Verdaderamente vergonzoso.”.

Estas son solo algunas de las reacciones en un día para el olvido en la democracia estadounidense.

VIDEOS