Patrick Mahomes
29 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Super Bowl LV | Pronóstico del partido más importante de la NFL

Bucaneros y Jefes disputarán el partido más importante de la NFL. Una vez más Tom Brady y Patrick Mahomes se enfrentarán en un partido decisivo. ¿Quién se impondrá en el Super Bowl?

El común denominador en Tampa Bay es pensar en la ofensiva comandada por Tom Brady; sin embargo la defensa de los Bucaneros será fundamental para poder frenar a los Jefes y darle oportunidad de tomar el emparrillado a Brady y compañía. La presión a Patrick Mahomes aprovechando las ausencias por lesión de Eric Fisher (tendón de Aquiles) además de Mitchell Schwartz (espalda) será fundamental en el plan de trabajo de Bruce Arians y compañía para encarar el Super Bowl LV.

Los Jefes de Kansas City es muy probable que alineen a Mike Remmers como tackle izquierdo (habitualmente lo hace del lado derecho) y Andrew Wylie del derecho. Esto abre la posibilidad y tras lo visto en el partido contra Green Bay que tanto Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul incomoden o en su mejor desenlace capturen a Mahomes. La idea aquí es no darle tiempo al quarterback de Kansas de conectar con cualquiera de sus compañeros, la ofensiva de Kansas City es una de las más explosivas dentro de la NFL.

La unidad defensiva de Tampa Bay ha mejorado su nivel a en la parte final de la temporada regular además de postemporada y ese puede ser el camino para que los Bucaneros limiten a Kansas y fortalezcan la posibilidad de que por primera vez en la historia levanten el Vince Lombardi en su estadio.

Tom Brady

Del otro lado la defensa de Kansas también será fundamental para frenar a Brady y en las últimas semanas también han sido indispensables en el esquema de Andy Reid pero sobre todo del coordinador defensivo Steve Spagnuolo, que si algo sabe es frenar a ofensivas de Brady en un Super Bowl (en su andar con los Gigantes de Nueva York).

Este partido será un duelo interesante ya que en papel las dos ofensivas tienen herramientas para que sea un partido de muchos puntos, de un lado Bucaneros tienen a Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Scotty Miller y a Antonio Brown (aunque está de regreso de una lesión en la rodilla y es una incógnita qué tan embalado llegue) y del otro está Tyreek Hill, Travis Kelce, Sammy Watkins, Demarcus Robinson, Byron Pringle, y Mecole Hardman.

De ganar Kansas y Patrick Mahomes, sería histórico el resultado al ser el primer jugador en ganar dos Super Bowls con menos de 25 años, de ganar Tampa sería el séptimo anillo de Brady en 10 presencias que ha tenido. Lo único que es cierto es que será un partido de muchos puntos y donde Kansas City parte con una ligera ventaja en ganar de acuerdo a las casas de apuestas pero en este partido nada, absolutamente nada está escrito.

Tom Brady

Por Eduardo Ruiz/Azteca Deportes

VIDEOS